Inicio Selección Económica Un nuevo centro de FP de Cesur y Digiltea se enfoca en...

Un nuevo centro de FP de Cesur y Digiltea se enfoca en emergencias y protección civil

Cesur y Digiltea se unen para crear un nuevo centro oficial de FP especializado en emergencias sanitarias y protección civil. La sinergia entre las dos instituciones reafirma el compromiso por la innovación, la excelencia y el desarrollo en el sector de la educación.

El centro de FP Cesur se une a Digiltea, empresa especializada en inclusión digital perteneciente al grupo Hozono Global, para crear un nuevo centro oficial de FP especializado en emergencias sanitarias y protección civil. Según informaron, esta iniciativa impulsa el seguir fomentando “mejoras en la calidad educativa y del empleo en Murcia“, una región en la que destacan las altas tasas de empleabilidad entre los titulados de FP y donde la creación de empleo cerró el último año con un incremento del 2,6%, según la encuesta de Población Activa (EPA).

Leer más:  El Pulverizador Manual de Monisol: Un Imprescindible en Huertos Pequeños y Urbanos

El nuevo centro cuenta con modernas instalaciones ubicadas en una de una de las zonas más estratégicas de Murcia, en el que se ofertarán tres ciclos formativos de dos familias profesionales. Se impartirá dentro de la familia profesional de sanidad, el grado medio de emergencias sanitarias. Y dentro de la familia profesional de seguridad y medio ambiente, se impartirán el grado medio en emergencias y protección civil, y el grado superior en coordinación de emergencias y protección civil.

Uno de los grandes beneficios de esta alianza son las nuevas posibilidades que se ofrecen a los estudiantes. Los alumnos del centro tendrán garantizadas prácticas profesionales y preferencia de contratación, en las empresas del Grupo Hozono Global: Ambex y ORTHEM. Un beneficio que demuestra la implicación de las instituciones por garantizar una educación de excelencia no solo en el área formativa sino práctica, dando lugar a profesionales más preparados.

Leer más:  Europastry podría hacer su debut en bolsa este verano

Ambex cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector y es una de las empresas dedicadas al transporte sanitario más importantes del país. Esta empresa brinda un servicio integral de transporte sanitario y atención al paciente tanto en el ámbito público como privado.

Por su parte, ORTHEM es la empresa del grupo dedicada al sector de los servicios medioambientales. Son los líderes a nivel nacional, su posición de liderazgo no se debe exclusivamente a su compromiso con la eficiencia y la excelencia en sus servicios, sino también a su firme apuesta por la innovación y su profundo respeto por la sostenibilidad y el medioambiente.

“Esta unión entre Cesur y Digiltea marca un hito en la educación de excelencia, proporcionando a los estudiantes una formación especializada y práctica en un entorno de vanguardia, con la garantía de inserción laboral en empresas líderes del sector”, destacaron.

Cesur y Digiltea se unen para establecer un nuevo centro oficial de FP especializado en emergencias sanitarias y protección civil, reafirmando su compromiso con la innovación y la excelencia educativa.

El centro, parte de Hozono Global, impulsará la calidad educativa y empleabilidad en Murcia, ofreciendo ciclos formativos en sanidad y seguridad. Estas áreas incluyen grados medios y superiores en emergencias sanitarias, protección civil, y coordinación de emergencias.

Este centro garantiza prácticas y posibilidades de empleo con empresas como Ambex y ORTHEM, líderes en transporte sanitario y servicios medioambientales respectivamente. La formación proporcionada será especializada y práctica, asegurando inserción laboral en sectores críticos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInnovación y economía: Bilbao celebra la gran feria tecnológica con un impacto de 19 millones
Artículo siguienteLaLiga aumenta sus ingresos en un 15% demostrando solvencia financiera