Inicio Noticias de Elche El Clot de Galvany organiza una visita temática guiada por el Día...

El Clot de Galvany organiza una visita temática guiada por el Día Internacional de Aves Migratorias


La actividad se realizará el próximo domingo 12 de mayo de 10:00 a 11:30 horas


El Clot de Galvany ha organizado una visita temática guiada con motivo del Día Internacional de las Aves Migratorias, con el nombre “Aves Migratorias en el Clot”. El objetivo del evento es que los visitantes observen, identifiquen y estudien la conducta de las aves migratorias que visitan el espacio natural en esta época.

Además, tendrán la oportunidad de entender y ver cómo se adaptan las aves a su entorno y el sentido de las migraciones como sistema de adaptación. También se facilitarán prismáticos y guías de aves a los que no posean este tipo de material, y los monitores portarán telescopios para facilitar la observación.

Leer más:  El Consell autoriza la modificación del contrato para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General de Elche

El evento tendrá lugar el domingo 12 de mayo de 10:00 a 11:30 horas, la edad recomendada para asistir es a partir de 10 años y la inscripción se puede realizar hasta el viernes 10 de mayo en la Concejalía de Medio Ambiente, llamando al 966 658 028 o rellenando el formulario del siguiente enlace: https://clotdegalvany.es/dia-internacional-aves-migratorias/ de forma gratuita.

La inscripción a este evento es gratuita y la edad recomendada para participar es a partir de los 10 años

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acordó celebrar este día el segundo fin de semana de mayo, organizado por las Secretarías de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) y el Acuerdo sobre la Conservación de las Aves Acuáticas de África y Eurasia (AEWA), dos tratados internacionales administrados por el PNUMA.

Leer más:  El Ayuntamiento impulsa el arte urbano a través del I concurso de Grafiti

Cada año se marca un tema específico, todos ellos relacionados con la importancia de las aves migratorias. El Clot de Galvany pertenece a la red Natura 2000 europea, ya que está bajo la figura de protección de ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de interés comunitario).



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un hombre por robar una cartera con más de 1.000 euros
Artículo siguienteLas fiestas en honor a San Pascual Baylón comienzan este viernes en el barrio de El Plà de Sant Josep
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.