Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento de Elche se suma a la celebración del Día Internacional...

El Ayuntamiento de Elche se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos


Junto a todos los museos de la ciudad, Cultura ha presentado la programación de actividades especiales que tendrán lugar durante todo el fin de semana


La concejalía de Cultura, junto a los directores de todos los museos ilicitanos, ha presentado las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de los Museos que como cada año se celebra el 18 de mayo y que en 2024 se va a hacer bajo el lema “Museos por la educación y la investigación”.

Será el sábado 18 de mayo cuando se conmemore, pero los museos de Elche han preparado múltiples eventos culturales durante toda la semana. Desde jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas o exposiciones, hasta conferencias o talleres para los más pequeños.

La edil del área, Irene Ruiz, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de las actividades culturales ya que “tenemos la suerte de tener un municipio que, en materia de museos, tiene una amplia oferta para todos los gustos, todas las edades y para cubrir las expectativas no solo de los turistas sino también de todos los ilicitanos que van a poder disfrutar de muchas actividades”.

Leer más:  Detenidos dos hombres por intentar robar en el interior de la subestación eléctrica situada frente a la Jefatura de la Policía Local

Todos los museos ofrecen jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, talleres o exposiciones

El Museo de la Alcudia contará con jornada de puertas abiertas durante todo el fin de semana y con una visita guiada teatralizada con entrada gratuita el sábado 18 de mayo. Durante el recorrido por el yacimiento arqueológico, quienes participen, podrán visitar las casas romanas, las termas en excavación, el lugar donde fue hallada la Dama de Elche, la basílica paleocristiana o el Aljibe de Venus.

Las actividades en el Museo Escolar de Puçol comenzarán el jueves, 16 de mayo, con la inauguración de la exposición El viejo armario: ropa, calzado y sus curiosidades. La entrada al museo será totalmente gratuita el 17, 18 y 19 de mayo y además contará con visitas guiadas gratuitas y con un photocall donde el público podrá hacerse fotografías ambientadas en una antigua escena escolar. Por su parte, el Hort de Pontos, también establecerá jornadas de puertas abiertas durante el fin de semana e incluirá visitas guiadas gratuitas, demostraciones de trepa de palmera y taller de trenzado de palma y esparto.

Leer más:  El Museo del Palmeral acoge los nuevos cursos de trenzado de palma blanca

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE), comenzará sus actividades este martes, 14 de mayo, con un seminario dirigido a docentes de educación secundaria. La programación continuará el miércoles con una visita guiada al alumnado del Máster en profesorado de educación secundaria a las instalaciones del museo y el jueves 16 tendrá lugar una conferencia a cargo del paleontólogo Óscar Sanisidro. Ya el viernes el museo ofrecerá visitas guiadas y el sábado y el domingo habrá jornada de puertas abiertas. Además, se organizarán talleres familiares, cuentacuentos o visitas al laboratorio para saber cómo trabajan los paleontólogos.

En el caso del Museo de la Virgen, celebrará el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas en castellano y valenciano el sábado 18 y con jornada de puertas abiertas de viernes a domingo. También el Museo de la Festa contará con jornada de puertas abiertas tanto el sábado como el domingo.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar el Puente de Canalejas y la Pasarela Pintor Albarranch

El Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE) comenzará sus actividades el 17 de mayo con la inauguración de la exposición temporal 70 años de investigación creativa de López Soldado. La entrada será gratuita durante el fin de semana y la programación incluye talleres didácticos o cuentacuentos musicales. Todas las actividades tendrán lugar en la Sala de Exposiciones temporales.

Por último, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) comenzará el fin de semana con un concierto de violonchelos y guitarras y durante el fin de semana ofrecerá talleres didácticos, visitas guiadas en valenciano, cuentacuentos musicales, así como jornada de puertas abiertas de viernes a domingo.

La programación completa y detallada se puede consultar en https://www.elche.es/cultura/.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl contenedor marrón llega a las pedanías de La Marina, Algoda y Matola
Artículo siguienteEl Ayuntamiento solicita a la Conselleria habilitar las licencias estacionales de taxi
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.