Inicio Noticias de Elche El contenedor marrón llega a las pedanías de La Marina, Algoda y...

El contenedor marrón llega a las pedanías de La Marina, Algoda y Matola


El nuevo servicio de recogida de residuos orgánicos se pondrá en marcha el próximo 1 de junio


El Ayuntamiento de Elche continúa su plan de instalación del contenedor marrón en barrios y pedanías para que los ciudadanos puedan depositar los residuos orgánicos. La nueva ruta comenzará el próximo 1 de junio en las pedanías de La Marina, Algoda y Matola y se prestará en turno de mañana al igual que el resto de pedanías.

Este servicio ya se encuentra a pleno rendimiento en los barrios de El Pla, Pont Nou, Carrús Oeste, Carrús Este, Centro Histórico y Raval. También en Altabix Norte, más concretamente en las zonas de La Lonja y Cuerna, Nuevo Altabix-Ciudad Deportiva, Plaza de Castilla, Polígono de Altabix y Travalón Alto.

Leer más:  FÚTBOL BASE | El Juvenil A hace historia con su clasificación a la Copa del Rey

A mitad de año se instalarán en la zona sur de Altabix y así completar todo el casco urbano

En el caso de las pedanías, este quinto contenedor ya está presente en La Hoya, Las Bayas, Atzavares, Arenales del Sol, Torrellano, El Altet, Valverde, Perleta y Balsares.

Está previsto que en los próximos meses el servicio también llegue a cubrir la zona sur de Altabix, que abarca Travalón Sur, Palmerales, San Antón, Ciudad Jardín, Zapatillera y Puertas Coloradas. De esta forma, todo el casco urbano dispondrá de fracción orgánica.

En estos contenedores marrones se pueden depositar: restos de comida, de fruta, de verdura, carne y pescado, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina y servilletas sucias, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos, así como corchos, cerillas y serrín.

Leer más:  La Junta de Gobierno saca a licitación el nuevo Centro Social de San Antón que también dará servicio a los barrios de Los Palmerales y Travalón


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Puntos Violeta llegan por primera vez a las pedanías
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elche se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.