Inicio Noticias de Elche Los Puntos Violeta llegan por primera vez a las pedanías

Los Puntos Violeta llegan por primera vez a las pedanías


Este servicio se implantará en los dos días principales de las fiestas de Torrellano, El Altet, Las Bayas, La Hoya, Matola y La Marina


La concejalía de Mujer apuesta un año más por la instalación de los Puntos Violeta, que, por primera vez, llegarán a las pedanías con casco urbano. De esta forma, este servicio estará disponible durante los dos días principales de las fiestas de Torrellano, El Altet, Las Bayas, La Hoya, Matola y La Marina. Además, como en años anteriores, se ubicarán en los días principales de las fiestas de agosto, la noche de Halloween y Fin de Año.

La edil del área, Caridad Martínez, ha señalado que, como novedad, este año el servicio se sacará a licitación ya que “la idea es que se mantenga todos los años para que las mujeres de Elche sepan que hay un punto de referencia donde pueden acudir si tienen algún problema”. También ha destacado que debe servir “para informar a la gente, sobre todo a la gente joven, por parte de las promotoras de igualdad y de las psicólogas, para que haya unas fiestas seguras y de respeto a todas las personas”.

Leer más:  La Concejalía de Fiestas colabora con la parroquia de El Buen Pastor en la clausura de los actos del 50 aniversario de su fundación

Los objetivos de este servicio son sensibilizar a la ciudadanía para prevenir y eliminar todo tipo de violencia sobre sobre las mujeres y especialmente las agresiones sexuales; informar a la población para educar a jóvenes y personas adultas, dar a conocer los recursos y servicio disponibles para la atención integral de las víctimas; coordinar actuaciones con la Policía Nacional, Policía Local, servicios sanitarios y recursos especializados; y conseguir la máxima participación e implicación de la sociedad en la prevención de estas situaciones.

Estos espacios también estarán disponibles durante las fiestas patronales de agosto, la noche de Halloween y Fin de Año de Elche

Los Puntos Violeta estarán compuestos de la siguiente forma:

Leer más:  Elche recibe 97.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal por su condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana

· En los días principales de las Fiestas Patronales de Agosto en Elche habrá tres espacios:

o Racó Fester, en horario nocturno, entre las 23:00 horas y las 03:00 horas.

o Barraca Municipal, de horario nocturno, entre las 00:30 horas y las 6:30 horas.

o Punto Violeta Itinerante de la zona centro, en horario nocturno, entre las 00:30 horas y las 6:30 horas.

o En cada ubicación habrá una promotora y una psicóloga, además, de una Coordinadora de Servicio para controlar las tres ubicaciones.

· En las Fiestas de Halloween y Nochevieja en Elche habrá dos espacios:

o En Halloween, en cada uno de los puntos violetas en la zona Clarisas y el Itinerante en la zona centro será en horario nocturno, de 23:00 horas a 05:00 horas del 31 de octubre al 1 de noviembre.

o En Fin de Año, en cada uno de los dos puntos violetas en la zona Clarisas y el Itinerante en la zona centro será en horario nocturno, de 01:00 a 07:00 horas del 31 de diciembre al 1 de enero.

Leer más:  Deportes presenta las actividades para el segundo trimestre del programa ‘En Forma’

o En cada ubicación habrá una promotora y una psicóloga, además, de una Coordinadora de Servicio para controlar las dos ubicaciones en ambas ocasiones.

· En los dos días principales de las Fiestas Patronales de las pedanías de Elche:

o El horario de los puntos violeta de atención a la mujer será nocturno, de 23:00 horas a 04:00 horas y el equipo constará de una promotora, una psicóloga y una coordinadora.

o Estos espacios se colocarán en el centro del núcleo urbano o zona donde se instale la zona de ocio.

El presupuesto destinado roza los 19.000 euros al año y tendrá una duración de dos años, contados desde la fecha de formalización del contrato con opción de prorrogarse de año en año, hasta un máximo de dos años más.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Ruiz presenta en el Gran Teatro su espectáculo de humor Mi vida es una anécdota
Artículo siguienteEl contenedor marrón llega a las pedanías de La Marina, Algoda y Matola
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.