Inicio Noticias de Elche El Clot de Galvany organiza una visita temática guiada por el Día...

El Clot de Galvany organiza una visita temática guiada por el Día Mundial de las Abejas


La actividad se realizará el próximo domingo 19 de mayo de 10:00 a 12:00 horas


El Clot de Galvany ha organizado una visita temática guiada con motivo del Día Mundial de las Abejas, con el nombre “El rincón de la abeja en el Clot”. El objetivo del evento es que toda la familia disfrute de varias actividades en las que descubran el importante papel que juegan estos insectos en la naturaleza, la agricultura o la propia salud humana.

De este modo, podrán observar el interior de una colmena con abejas y su frenética actividad de forma segura a través de un cristal, hacer talleres de maquillaje y pintura, elaboración de productos a partir de la cera generada por las abejas. También se realizará una divertida caza fotográfica de las distintas especies silvestres de abejas existentes en el Clot, además de un singular mercadillo de productos derivados de la actividad de las abejas.

Leer más:  El escolano del Misteri d’Elx David Agulló será el pregonero de las Fiestas de Elche de 2023

El evento tendrá lugar el domingo 19 de mayo de 10:00 a 12:00 horas y es apta para toda la familia. La inscripción se puede realizar hasta el viernes 17 de mayo en la Concejalía de Medio Ambiente, llamando al 966 658 028 o rellenando el formulario del siguiente enlace: https://clotdegalvany.es/dia-mundial-de-las-abejas/ de forma gratuita.

La inscripción a este evento es gratuita y es apta para toda la familia

La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura aprobó, el 7 de julio de 2017, una resolución por la que se designaba el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas. La fecha elegida para celebrar el Día Mundial de las Abejas es la del natalicio de Anton Janša, pionero de la apicultura moderna perteneciente a una familia de apicultores de Eslovenia, donde la apicultura es una importante actividad agrícola con una larga tradición, siendo el gobierno esloveno el que promovió la celebración mundial de este día.

Leer más:  Limpieza incrementa el número de papeleras en barrios y pedanías y digitaliza su gestión para lograr mayor eficiencia

Con las actividades de este día se pretende sensibilizar acerca del papel esencial que las abejas y otros polinizadores desempeñan en el mantenimiento de la salud de las personas y del planeta a través de su importante papel en el medio ambiente y la producción agrícola, en el apoyo a los medios de vida rurales, la creación de empleos rurales dignos y la mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición. Actualmente, para producir un kilo de miel, las abejas deben visitar 4 millones de flores.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos 5 trucos que harán que evites los niveles máximos de alergia en Elche
Artículo siguienteEstos son los vecinos de Elche que serán reclutados en caso de que España entre en guerra
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.