Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento redacta el proyecto de recuperación de Clarisas que financiará el...

El Ayuntamiento redacta el proyecto de recuperación de Clarisas que financiará el Consell


El compromiso de la Generalitat es ejecutar las obras de forma progresiva con el objetivo de instalar la sede del Museo de Arte Contemporáneo valenciano


El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha reiterado el compromiso del gobierno municipal de poner en marcha el proyecto de recuperación del antiguo convento de Las Clarisas.

En ese sentido, el pasado martes, mantuvo un encuentro con la directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana, Pilar Tébar, en el que, entre otros asuntos, trataron la puesta en valor de Las Clarisas.

Ruz ha explicado que existe un compromiso con el Consell sobre esta cuestión con la que “el Ayuntamiento de Elche asume el proyecto con cargo a la partida general de proyectos que el propio presupuesto recoge y el Consell será quien ejecute progresivamente las obras dentro de su objetivo de establecer en las instalaciones de Clarisas la sede permanente del Museo de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana”.

Leer más:  El Belén Municipal se podrá visitar en el Hort del Xocolater sin cita previa a partir del próximo 7 de diciembre

 El alcalde se reunió con la directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat para tratar este y más asuntos

Además, el acalde ha añadido que el proyecto comenzó con la apertura al público del Patio de los Naranjos el pasado verano y que va a continuar con la puesta en valor del antiguo convento y con la recuperación de las bóvedas y la tracería ya que ha señalado que “Clarisas no tiene ningún problema estructural, solo la necesidad de intervención en determinados puntos”.

Tras el encuentro con Patrimonio Cultural, Ruz ha indicado que “la disponibilidad y la disposición del Consell en este aspecto es absoluta” y ha confirmado que en la reunión “ya comenzamos a hablar de la capacidad de la sala principal de Las Clarisas para las colecciones y obras de arte contemporáneo de la Generalitat”.

Leer más:  Las obras del jardín de la calle Antonio Machado encaran su recta final y finalizarán en dos semanas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche apuesta por las políticas de búsqueda de empleo a través del Foro Labora en ruta
Artículo siguienteThyssen-Bornemisza y Quirónsalud con la Universidad Rey Juan Carlos descubren beneficios artísticos para la salud
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.