Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento impulsa el arte urbano a través del I concurso de...

El Ayuntamiento impulsa el arte urbano a través del I concurso de Grafiti

La final del certamen se celebrará el próximo sábado 10 de julio en el Centro Juvenil La Hoya a las 10 horas

El Ayuntamiento impulsa el arte urbano a través del I concurso de Grafiti. Marga Antón, concejala de Juventud, ha presentado esta mañana el estado en el que se encuentra la competición. La final del certamen se celebrará el próximo sábado 10 de julio en el Centro Juvenil La Hoya a las 10 horas.
La regidora del área ha afirmado que el objetivo del concurso es “crear espacios destinados a jóvenes donde puedan expresar su creatividad y dar a conocer al público la cultura del grafiti”.
La temática del concurso es “Elche por el cambio climático”, con la intención de concienciar a la jóvenes de la actuación ante este problema y para dar a conocer la Agenda Elx2030.

Leer más:  El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido a la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca

La concejala de Juventud, Marga Antón, afirma que el objetivo del concurso es “crear espacios destinados a jóvenes donde puedan expresar su creatividad y dar a conocer al público la cultura del grafiti”

Durante el mes de junio se han recibido las inscripciones de los participantes, que han presentado un boceto de su grafiti. Entre todas las obras recibidas, la organización  ha escogido a los seis mejores para participar en la final del concurso. Los finalistas seleccionados que competirán son Ana Gómez, Adriana Sánchez, Daniel Cerdán, Evaristo Valls, Germán López y Marcos Galiano.
En la gala final Francisco Heon, Cuélebre y Eme Noire formarán el jurado encargado de valorar todas las obras y decidir los tres ganadores del concurso. El primer premio tendrá un valor de 400 euros, el segundo serán 300 euros y el tercer premio serán 200 euros.
En el acto tendrá lugar una exposición compuesta por obras realizadas por los jueces y en la jornada de tarde habrá una exhibición de breakdance realizdada por el Club Break Elche.
El evento contará con todas las medidas sanitarias y el acceso a éste será por entrada única, controlando que todos los asistentes lleven la mascarilla bien puesta y mantengan la distancia de seguridad.

Leer más:  El alcalde destaca la profesionalidad y entrega al servicio de España de la paracaidista ilicitana M. Carmen Gómez Hurtado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Elche muestra su repulsa contra la violencia machista
Artículo siguienteEl Equipo de Gobierno respalda las reivindicaciones de los familiares de la residencia de mayores de Altabix
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.