Inicio Noticias de Elche El alcalde solicita a los titulares de los ministerios de Transporte y...

El alcalde solicita a los titulares de los ministerios de Transporte y de Cultura una reunión para abordar asuntos claves para el futuro de Elche


“Estamos muy interesados en poder abordar cuestiones de tanto calado social como son el impulso a la segunda fase de la Circunvalación Sur, o la conexión ferroviaria del sistema de trenes de cercanías con la Estación del AVE y con el Aeropuerto de Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’”, señala el alcalde en su misiva a Raquel Sánchez


El alcalde de Elche, Carlos González, ha remitido una carta a la nueva ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y otra al nuevo titular de Cultura, Miquel Iceta, solicitando sendas reuniones con el fin de abordar diversos asuntos que son trascendentales para la ciudad. Actuaciones claves para el futuro del municipio y sobre las que ya se había avanzando con los ministros salientes, José Luis Ábalos y José Manuel Rodríguez Uribes, caso de la finalización de la Ronda Sur o la cesión de la Dama a Elche.

Además, González, en sus misivas, les ha felicitado por recientes nombramientos y les ha deseado suerte en su nueva etapa al frente del Gobierno de España.

Leer más:  El Ayuntamiento contrata con empresas la poda de palmeras en la vía pública para mejorar el estado del Palmeral

Carlos González se muestra confiando en que los cambios realizados en el Ejecutivo por Pedro Sánchez no afecten a las negociaciones que estaban en marcha. Por ello, ha remitido ya sendas cartas a la ministra y al ministro entrantes con el fin de solicitarles una reunión para abordar estos asuntos.

El regidor pide al nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta, “retomar las conversaciones que ya habíamos iniciado con su antecesor, a fin de seguir avanzando en los trabajos conducentes a materializar la posibilidad de la cesión de la Dama de Elche a esta ciudad”

En su carta a Raquel Sánchez, el alcalde solicita una entrevista para tratar sobre diversos asuntos relativos a la ciudad de Elche. “Consideramos muy necesario retomar las conversaciones iniciadas con su predecesor para materializar unos proyectos concretos que precisan de su apoyo y que considero son de gran interés para ambas instituciones. Así, estamos muy interesados en poder abordar cuestiones de tanto calado social en Elche como son el impulso a la segunda fase de la Circunvalación Sur de la ciudad, o la conexión ferroviaria del sistema de trenes de cercanías con la Estación del AVE y con el Aeropuerto de Alicante-Elche «Miguel Hernández», ambos sitos en este término municipal”.

Leer más:  El Ayuntamiento ofrece aulas vespertinas en los colegios y campamentos en vacaciones para favorecer la conciliación familiar y laboral

El alcalde recuerda que “los representantes de los sectores productivos locales han solicitado repetidamente que se aborde la solución de estas cuestiones, en tanto afectan de manera clara a la recuperación económica y al desarrollo general de Elche y su entorno, por lo que le solicito el poder mantener una reunión al efecto, con la mayor brevedad que permita su agenda”.

Por otra parte, en la carta remitida al nuevo ministro de Cultura, Miquel Iceta, el alcalde argumenta que “el marcado dinamismo de la comunidad ilicitana ha motivado la propuesta de varias iniciativas y la expresión de diversas inquietudes de carácter cultural que considero de interés mutuo poder comentar en este encuentro. En concreto, me gustaría poder retomar con usted las conversaciones que ya habíamos iniciado con su antecesor, a fin de seguir avanzando en los trabajos conducentes a materializar la posibilidad de la cesión de la Dama de Elche a esta ciudad, una vez contamos con un espacio totalmente seguro y controlado para su exposición en las condiciones óptimas”.

Leer más:  Unas 443 personas donan sangre en la XIV Maratón Ciutat d’Elx

El alcalde añade en su escrito que “la exposición temporal en Elche de la Dama responde a un anhelo y una sensibilidad muy arraigados entre los ilicitanos, por lo que consideramos de gran importancia el apoyo del Ministerio a nuestra solicitud”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Kiko Casilla, refuerzo franjiverde para la temporada 2021-2022
Artículo siguienteEl concejal de Promoción Económica anima a las empresas que todavía no se hayan acogido a las ayudas Paréntesis a solicitarlas
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.