Inicio Noticias de Elche Cerca de 200 interinos del Ayuntamiento de Elche con más de 10...

Cerca de 200 interinos del Ayuntamiento de Elche con más de 10 años de antigüedad accederán a la plaza sin opositar


El alcalde, Carlos González, destaca que “el Real Decreto del Gobierno es muy necesario y va a permitir reducir la excesiva temporalidad en el empleo público, estabilizar la plantilla, así como contribuir a solventar la situación de cada una de las personas interinas”


Cerca de 200 interinos del Ayuntamiento de Elche con más de 10 años de antigüedad accederán a la plaza sin opositar. Así lo ha señalado el alcalde, Carlos González, junto al concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, minutos antes de la toma de posesión de nueve funcionarios que ocuparán las plazas de auxiliar de la administración general y de maestra especialista en educación infantil.

El alcalde ha valorado la predisposición del Gobierno de España por solucionar el problema de la interinidad en las administraciones públicas y ha señalado que “se trata de un Real Decreto muy necesario que va a permitir reducir la excesiva temporalidad en el empleo público”. González ha destacado que “además esta medida contribuirá de una forma decisiva a solventar la situación individual de cada una de las personas interinas y atenderá a las necesidades del Ayuntamiento estabilizando la plantilla”.

Leer más:  Detenido por robo con intimidación a varias personas de avanzada edad

En concreto, lo cambios introducidos permitirán que los trabajadores temporales de las administraciones públicas que lleven más de diez años ocupando una plaza estructural que nunca haya sido convocada podrán adjudicarse dicha plaza sin necesidad de pasar la fase de oposición, sino únicamente por una valoración de méritos.

“Esta aprobación supondrá también el ahorro del coste organizativo, económico y personal de las pruebas selectivas”, ha explicado el regidor ilicitano, quien ha detallado que en el Ayuntamiento hay 433 funcionarios en situación de interinidad, de los cuales dos centenares se verán beneficiados de esta nueva norma.

El Salón de Plenos acoge la toma de posesión de seis administrativos y tres educadoras en un acto que ha contado con la presencia del regidor ilicitano y del concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad

Tras la valoración, el Salón de Plenos ha acogido la toma de posesión de seis administrativos y tres educadoras que han superado los procesos de promoción interna como personal funcionario del Ayuntamiento.

Leer más:  La rectora de la Universitat d’Alacant, portaestandarte de las representaciones extraordinarias de la Festa de 2022

El responsable del Equipo de Gobierno, que ha felicitado y deseado una fructífera carrera profesional a cada uno de los funcionarios, ha señalado que “todo lo que se hace desde la institución pública tiene que estar orientado a garantizar los derechos de los ciudadanos y a prestar servicios de calidad con el objetivo de que la población ilicitana vea como su administración trabaja con eficiencia para sus intereses”.

Un total de 9 personas han jurado su cargo. Se trata de Esther Agulló, (auxiliar administrativo); María del Carmen Pérez (auxiliar administrativo); Miguel Ángel Esclapez (auxiliar administrativo); Eva María Giner(auxiliar administrativo); Francisco José Jaén (auxiliar administrativo); Roberto Carlos Garces (auxiliar administrativo); Josefa Medina( maestra especialista en educación infantil); Asunción Vázquez (maestra especialista en educación infantil); y Manuela Ruiz (maestra especialista en educación infantil).

Leer más:  El Ayuntamiento ejecutará en el primer trimestre del año inversiones de mejora de servicios públicos e infraestructuras en pedanías por cinco millones de euros


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche incorpora cinco nuevos autobuses híbridos a su flota en su firme apuesta por la movilidad sostenible y mejora de los servicios públicos
Artículo siguienteConcha Velasco abrirá en octubre la temporada del Gran teatro con “La habitación de María”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.