Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento da la licencia para el derribo de dos bloques desalojados...

El Ayuntamiento da la licencia para el derribo de dos bloques desalojados de Palmerales con el fin de favorecer la normalización del barrio


El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, señala que el objetivo es que la demolición de los edificios 21 y 23 de la calle Llimoner se ejecute en el último trimestre del año


La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy el derribo de los edificios 21 y 23 de la calle Llimoner en el barrio de Palmerales.

Tal y como ha explicado el portavoz de la JGL, Héctor Díez, “desde la pasada legislatura, el Equipo de Gobierno está trabajando con el Instituto Valenciano de la Vivienda para el derrumbe de estos dos edificios de Palmerales con el propósito de favorecer la normalización del barrio y eliminar dos bloques que ya habían sido desalojados y que, en este momento, no son más que un foco de problemas en el barrio “. A juicio del concejal, su eliminación permitirá seguir avanzando en la remodelación de Los Palmerales y en su normalización.

Leer más:  José Antonio Román tomará posesión como nuevo edil del PP en el pleno ordinario de abril

Con esta licencia de obra, el Ayuntamiento ya da el paso definitivo para que el EVHA (Entidad valenciana de vivienda y suelo) pueda ejecutar el contrato de derribo que está en licitación. Se espera que los derribos se puedan ejecutar en el último trimestre del año.

También el área de Urbanismo, la JGL ha aprobado un total de trece licencias de obras, “algo que pone de manifiesto el momento de reactivación del urbanismo motivado por las actividades de construcción y rehabilitación de viviendas en nuestro municipio”, ha indicado el portavoz.

Por otra parte, la JGL ha procedido a ampliar el proyecto de ejecución de renovación de columnas de alumbrado en el término municipal de Elche. Para el lote 1 se ha propuesto una ampliación del plazo de un mes y, en el caso del Lote 2, se propone ampliar el plazo en dos meses fruto de la dificultad en el suministro de las nuevas columnas que se tienen que instalar.

Leer más:  Un centro cultural, aparcamiento gratuito y más zonas verdes para Carrús con el proyecto de Jhayton

“Esta actuación está permitiendo renovar todas las columnas de alumbrado de plazas importantes, tanto en el casco urbano como en las pedanías, y que actualmente está ejecutándose en el Huerto de la Cuerna”, ha señalado Díez.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl barrio de San Antón contará con la primera OMAC digital de Elche para acercar los servicios a la ciudadanía
Artículo siguienteLa Junta de Gobierno Local aprueba construir carriles bici en Elche Parque Empresarial y en el Polígono de Altabix
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.