Inicio Noticias de Elche CLUB | El Elche C.F. y la UMH, una alianza estratégica

CLUB | El Elche C.F. y la UMH, una alianza estratégica

El Club y la Universidad renuevan un convenio de colaboración que destaca por su capacidad para unir a dos entidades clave de la provincia

El Elche C.F. y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han renovado esta mañana el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones. Mediante esta renovación, ambas se comprometen a colaborar en el desarrollo de actuaciones conjuntas en las instalaciones de ambas entidades, con especial atención a la promoción y al apoyo de la tecnificación del fútbol, el fútbol formativo, el fútbol femenino y el fútbol inclusivo. El Presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, y los vicerrectores de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina Vaillo, y Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, han rubricado el acuerdo en el área de Hospitality del Palco de Honor del estadio Martínez Valero.

“Este acuerdo con la Universidad es una tradición ya y queremos que se vaya perpetuando con los años. Es uno de los pilares fundamentales de la ciudad, somos dos de las patas de la ciudad y nuestra colaboración entre instituciones es fundamental, no solo para apoyarnos mutuamente sino para crecer en el ámbito social y tener una repercusión a nivel nacional e internacional”, ha señalado Buitrago. Por su parte, Reina Vaillo ha destacado que “hemos buscado nuevas activaciones, hemos vuelto a realizar tests físicos a los jugadores de la primera plantilla y hemos realizado un programa de prevención de lesiones; además, seguimos colaborando para un programa formativo en el que determinados jugadores de la cantera están realizando su alojamiento y conciliando sus estudios en el Poblado científico de la Universidad”. “El convenio viene en beneficio para nuestros estudiantes, ya que les permite hacer prácticas en el estadio Martínez Valero y en la estructura del Elche C.F. Desde la Universidad estmaos contentos porque en la Universidad estamos orgullosos de los convenios y medidas que van en favor de nuestros estudiantes”, ha añadido López Espín.

Leer más:  OFICIAL | Acuerdo con el CD Mirandés para la cesión de José Salinas

Un convenio multidisciplinar

A través de esta colaboración, la UMH facilitará al equipo franjiverde la utilización bonificada de instalaciones o servicios como el uso de las instalaciones deportivas del Centro de Formación Deportiva El Clot de la UMH y su entorno, concretamente, el campo de fútbol, el pueblo científico y las aulas de formación. Para aquellos jugadores alojados en el pueblo científico, se facilitará el uso de instalaciones deportivas y servicios de la UMH, encaminados a la conciliación de la actividad académica y deportiva. Asimismo, ambas entidades colaborarán en aquellas actividades formativas de interés para el estudiantado de la UMH en relación con el fútbol de formación y rendimiento, concretamente la tecnificación deportiva, el fútbol formativo, femenino e inclusivo. Específicamente, se posibilitará el desarrollo de prácticas académicas externas por parte de estudiantado de la UMH en el Elche C.F., a través del correspondiente convenio de cooperación educativa. Los principales ámbitos de colaboración serán la preparación física (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud), psicología (Grado en Psicología), fisioterapia (Grado en Fisioterapia), la comunicación (Grado en Comunicación Audiovisual y Máster de Innovación en Periodismo) y la gestión deportiva (Grado en Administración y Dirección de Empresas).

Leer más:  Fran Escribá: "Queremos ganar el partido, es lo único que tenemos en la cabeza"

También, se realizarán acciones conjuntas en materia de promoción del fútbol en el entorno universitario y deportivo, mediante el desarrollo de acciones concretas relacionadas con la difusión de valores asociados a la cultura del esfuerzo, la inclusión, la sostenibilidad, el juego limpio y el deporte femenino. Además, se incluirá el lema #TalentoEnMovimiento en todas las acciones conjuntas realizadas de mutuo acuerdo con la UMH. De forma paralela, el Elche C.F. colaborará con el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, a través de la Oficina de Campus Saludables y Deportes; así como con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias en relación al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud. Asimismo, se establecerá la colaboración con el Centro de Investigación del Deporte de la UMH para el diseño de acciones formativas y de carácter científico en relación al deporte del fútbol. Así, este convenio ha posibilitado que investigadores del Centro de Investigación  de la Universidad realizaran diferentes pruebas de valoración a la plantilla del primer equipo al equipo de la presente temporada de la Liga Santander, permitiendo al cuerpo técnico establecer objetivos individualizados de entrenamiento para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesión de los futbolistas. Por último, ambas partes se comprometen a colaborar en activaciones de interés común de cara a la celebración del Centenario del Elche C.F., previsto para la temporada 2022-2023.

Leer más:  El Alcalde de Elche recibe al nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional Manuel Lafuente


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento congela las tarifas del agua y alcantarillado para favorecer la recuperación económica de las familias y empresas
Artículo siguiente¡Ya están disponibles las portadas del Elche CF para el FIFA 22!
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.