Inicio Noticias de Elche HISTORIA | Octava visita del Elche CF a Pamplona en Primera

HISTORIA | Octava visita del Elche CF a Pamplona en Primera

OCTAVA VISITA A PAMPLONA EN PRIMERA DIVISIÓN

Cuatro victorias rojillas, dos empates y una victoria ilicitana bagaje en la máxima categoría.

La de hoy será la octava visita del Elche C.F. a tierras navarras, donde el balance histórico es favorable a los propietarios de El Sadar.

La primera y única victoria franjiverde tuvo lugar en el debut del equipo en la élite, siendo además la primera victoria a domicilio en Primera División.Los hombres de Cesar Rodríguez se impusieron en el Estadio de San Juan por 1-3 al C.A. Osasuna con dos goles de Cayetano Ré y uno de Antonio Fuertes.

Acto seguido llegaron dos derrotas ambas por el resultado de 3-0. La primera la temporada 1961/62, ante el equipo más joven de la categoría, con una media de 20 años y un año después, se repetía la historia y el Elche C.F. de Juan Ramon Santiago encajaba un gol a los tres minutos de partido, al igual que ocurriría la campaña anterior, y el equipo no pudo remontar el partido.

Leer más:  Dos varones detenidos al agredirse mutuamente en un conflicto familiar

Ya en la década de los 80 ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones y ambas terminaron en tablas. En la 1984/85, con el ilicitano Carlos Macia Bonet al frente del equipo, se consiguió un punto en El Sadar. El partido terminó con empate a dos goles obra de Carlos y Anquela para los ilicitanos y de Echeverría para los navarros. Tres años después el equipo regresaba de Pamplona con otro punto en su casillero tras el empate a un gol. Pepín adelantaba, mediada la segunda parte al C.A. Osasuna y el uruguayo Barboza empató de cabeza en el último minuto de partido. Aquella tarde Kubala hacía debutar en el Elche C.F.  a Puche II, que con 16 años y cuatro meses se convertía en el futbolista más joven en jugar con el equipo en Primera División.

Leer más:  CLUB | El Elche C.F. y TM Grupo Inmobiliario renuevan su compromiso

En las dos últimas visitas, ya en el siglo XXI, los puntos se quedaron en tierras navarras. En la campaña 2013/14, la del regreso del equipo a Primera División, C.A. Osasuna venció por 2-1, con goles del argentino Emiliano Armenteros y Oriol Riera. En la última jugada del partido se señalaba un penalti en el área pamplonica y Edu Albacar transformaba la pena máxima convirtiéndose en el defensa más goleador de la historia del Elche C.F., superando a Benito Sánchez.

El ultimo antecedente fue la temporada pasada en la que los hombres de Jagoba Arrasate vencieron 2-0 con tantos de Kike Barja y Diego González en propia puerta, en el que fue el debut del argentino Paulo Gazzaniga en la potería franjiverde.

Leer más:  CLUB | La campaña de abonos Volver Juntos se reactiva

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno solicita al Gobierno la cesión temporal de la Dama para posibilitar la exposición conmemorativa del 125 aniversario del hallazgo
Artículo siguienteCRÓNICA |Un penalti excesivamente riguroso y el poste privan al Elche CF de la victoria en El Sadar (1-1)
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.