Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento impulsa el Metro Minuto para fomentar la movilidad peatonal en...

El Ayuntamiento impulsa el Metro Minuto para fomentar la movilidad peatonal en Elche


La edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, presenta un mapa que dividirá la ciudad en cinco rutas y que a partir de la semana que viene se distribuirá el mapa por diferentes puntos de la ciudad y pedanías


La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha presentado esta mañana el Metro Minuto, un mapa que divide la ciudad en cinco rutas con el objetivo de fomentar la movilidad peatonal en Elche.

“Esta iniciativa se enmarca dentro del fomento de la movilidad peatonal en Elche que venimos trabajando desde la Concejalía de Movilidad Sostenible”, ha comentado Díez. Además, la edil del área ha recordado que “según el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que tenemos en trámite el 58% de los desplazamientos internos en Elche se hacen en modos no sostenibles y el 42% en modos sostenibles” y que “tenemos que conseguir que la movilidad sostenible sea mayor”.

Del mismo modo, la concejala ha explicado que dentro de los modos sostenibles, la movilidad a pie es la que más utilizan los ilicitanos e ilicitanas con un 32% de los desplazamientos.

El plano, elaborado de una forma similar a un mapa del metro para facilitar su comprensión, se divide en cinco rutas: la Ruta Estudiantes conectará las dos universidades de la ciudad con las bibliotecas y distintas salas de estudio; la Ruta Turística que cuenta con los principales atractivos culturales y patrimoniales de Elche; la Ruta a Pie que une los lugares de interés de los distintos barrios; la Ruta Cultural con los recintos culturales de la ciudad y la Ruta Comercial que engloba las principales zonas comerciales de los barrios y del centro de Elche.

“Se informa de la distancia entre los puntos de interés de la ciudad para evidenciar que hablamos mayoritariamente de transcursos que pueden ser cubiertos caminando”, ha afirmado la edil del área quien ha añadido que, a partir de la semana que viene, se van a distribuir los mapas por diferentes puntos de la ciudad y pedanías.

Díez, además, ha puesto en valor las obras que comenzaron en 2021 para la creación de plataformas únicas en el centro y el barrio de El Raval y ha afirmado que “esperamos que en este 2022 iniciemos una segunda fase en las plataformas únicas que tenemos pendientes en otros tramos del centro, otros puntos del Raval y en el barrio de El Pla“.

“Se trata de poner las condiciones de fomentar la movilidad peatonal en nuestro municipio porque eso tiene un traslado directo sobre la salud de los ilicitanos e ilicitanas. Calles peatonales son calles mucho más limpias, verdes y mucho más saludables“, ha asegurado Esther Díez.



- Te recomendamos -