Inicio Noticias de Elche La Policía Local detiene a un hombre acusado de robar un vehículo...

La Policía Local detiene a un hombre acusado de robar un vehículo de un concesionario


El presunto autor fracturó el escaparate para tener acceso al establecimiento en la calle Sor Josefa Alcorta y conseguir las llaves del coche


La Policía Local de Elche detuvo el pasado 11 de enero a un hombre acusado de robar un vehículo de un concesionario en la calle Sor Josefa Alcorta.

Los agentes recibieron una llamada sobre las 14.30 horas alertando de la rotura del cristal del concesionario y cuando llegaron el presunto autor de los hechos no se encontraba en el lugar por lo que contactaron inmediatamente con el responsable del establecimiento.

El gerente detectó la desaparición de una caja con las llaves del vehículo que estaba estacionado en el exterior y que, en ese momento, no se encontraba donde la habían dejado los trabajadores. Tras conseguir la descripción del implicado, el dueño comentó el interés del individuo por el vehículo unos días antes.

Leer más:  Tercer Diálogo: San Sebastián y Elche, cultura y sociedad

La dotación policial conocía la dirección de unos familiares del implicado por lo que destinaron varias patrullas en distintos puntos para localizar a él y al vehículo. Fue en ese domicilio donde se encontró al presunto autor junto a la puerta de acceso quien, al percatarse de la presencia de los agentes, trató de introducir disimuladamente la llave en el buzón al tiempo que se dirigía a los policías para distraerlos.

El hombre, que coincidía con la descripción dada por el responsable del concesionario, llegó al lugar con el vehículo robado. Cuando acudieron los agentes se dieron cuenta de que el individuo estaba presuntamente cometiendo un segundo delito, en este caso por amenazar de muerte a sus familiares mientras él mismo se autolesionaba.

Leer más:  Elche se prepara para celebrar este sábado la Transilicitana

El detenido, de 42 años, fue trasladado al centro de salud por las heridas autoinfligidas como parte de las amenazas y trasladado a dependencias policiales.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Clarisas acoge una exposición fotográfica de la asociación La Mama d’Elx para visibilizar la lactancia materna
Artículo siguienteLas concejalías de Comercio y Medio Ambiente impulsan una guía para acercar la sostenibilidad a restaurantes y establecimientos comerciales de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.