Inicio Noticias de Elche Las Clarisas acoge una exposición fotográfica de la asociación La Mama d’Elx...

Las Clarisas acoge una exposición fotográfica de la asociación La Mama d’Elx para visibilizar la lactancia materna


El edil de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, junto a la presidenta de la entidad, Marina Leal, inauguran la muestra integrada por un total de 12 instantáneas de mujeres amamantando


Las Clarisas acoge ‘Lactancia materna: pilar de vida’, una exposición fotográfica de La Mama d’Elx compuesta por un total de 12 instantáneas tomadas en la Finca María Ana de mujeres amamantando realizadas por Vicente Selva, de Amalgama Fotografía, y que recoge algunos momentos cotidianos en la vida de una madre.

El concejal de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, y la presidenta de la entidad, Marina Leal, inauguraron, junto a Selva y a miembros de la Corporación Municipal, de La Mama y de la supervisora del Área de Atención Integral a la Mujer del Departamento de Salud del Vinalopó, Carmen Rodríguez, la muestra que se podrá visitar en la Sala de la Antigua Capilla del Convento hasta el próximo 6 de febrero de manera gratuita.

Leer más:  Cinco minutos de silencio en la Plaça de Baix contra la guerra de Ucrania

Los asistentes, además, podrán adquirir el nuevo calendario de 2022 con las imágenes expuestas colaborando de forma voluntaria con sus donativos. También servirá como punto de información de lactancia y de la asociación para todas las familias.

Mariano Valera, quien ha expresado su gratitud tanto a La Mama d’Elx como a Amalgama Fotografía, ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo realizado por la asociación en proyectos de intervención y de sensibilización para promover la lactancia materna. Tras invitar a los ilicitanos y las ilicitanas a acercarse a Las Clarisas para disfrutar de la exposición fotográfica, Valera ha recalcado que desde la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche seguirá existiendo “disponibilidad” para futuras colaboraciones.

Leer más:  El nuevo Consejo Escolar Municipal cuenta con un representante de Servicios Sociales para mejorar la coordinación entre Educación y Bienestar Social

Por su parte, Leal ha agradecido el apoyo consistorial para la organización de la muestra y la cesión del espacio, reafirmando que La Mama d’Elx es una plataforma “con sentido de pertenencia a la ciudad”.

Durante el acto se ha realizado una charla informativa gratuita titulada ‘Claves para un buen inicio en la lactancia y falsos mitos’, en la que se ha dado la oportunidad a los asistentes de plantear todas sus dudas para resolverlas.

La Mama d’Elx, que se define como una “asociación de apoyo a la lactancia materna”, fue fundada en 2006 y tiene su sede en el Centro Sociocultural del Raval.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Acuerdo con el Real Valladolid para la cesión de Josema
Artículo siguienteLa Policía Local detiene a un hombre acusado de robar un vehículo de un concesionario
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.