Inicio Noticias de Elche Las concejalías de Comercio y Medio Ambiente impulsan una guía para acercar...

Las concejalías de Comercio y Medio Ambiente impulsan una guía para acercar la sostenibilidad a restaurantes y establecimientos comerciales de Elche


El concejal de Comercio, Felip Sànchez, destaca que “esta iniciativa surge de la Plataforma de Hostelería y tiene como objetivo concienciar y proporcionar información para que estos locales se conviertan en negocios sostenibles”


El Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Comercio y Medio Ambiente, ha impulsado junto a la presidenta de la Plataforma de Hostelería, Paqui Solves, una guía para acercar la sostenibilidad a restaurantes y establecimientos comerciales del municipio. La publicación es un manual práctico y esquemático de fácil consulta que pretende ser una herramienta útil para las pymes de la localidad y por ello, se orienta a proponer buenas prácticas que, por su simplicidad y bajo coste, sirvan para obtener resultados rápidos y una alta rentabilidad, todo ello sin afectar al normal desarrollo de la actividad de los negocios.

Según ha explicado el concejal de Comercio, Felip Sànchez, “esta iniciativa va dirigida tanto a los empresarios, proveedores como clientes y tiene como objetivo concienciar y proporcionar información para que estos locales se conviertan en negocios sostenibles”. Además, el edil ha señalado que el diseño de la guía sigue criterios de sostenibilidad desde una perspectiva económica, social y medioambiental.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha incidido en que para que la ciudad consiga la distinción como Capitalidad Verde Europea es necesaria la implicación de todos los sectores de la sociedad. En este sentido, ha reconocido “la gran labor de la Plataforma de Hostelería por comenzar a introducir la sostenibilidad en su día a día”. Asimismo, ha puntualizado que “lo que se busca es asesorar y facilitar a los profesionales del sector que puedan escoger las opciones menos contaminantes mientras realizan su actividad cotidiana.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, explica que “lo que se busca es asesorar y facilitar a los profesionales del sector que puedan escoger las opciones menos contaminantes mientras realizan su actividad cotidiana”

En el caso de los suministros, en la guía se dan consejos sobre cómo hacer más eficiente el negocio desde el punto de vista energético con la iluminación, el consumo de gas y agua o la climatización.

Díez también ha explicado que a los proveedores se les ofrece los materiales más respetuosos con el medio ambiente y además se aconseja cómo hacer un empaquetado más ecológico.

Por último, la presidenta de la Plataforma de Hostelería ha destacado que la idea nació del interés de los asociados por tener una hostelería más sostenible. Solves considera que está guía va ser muy útil y fácil de utilizar con el fin de contribuir a reducir el impacto medioambiental.



- Te recomendamos -