Inicio Noticias de Elche El sacerdote ilicitano José Juan Valero Maciá pronuncia el pregón de la...

El sacerdote ilicitano José Juan Valero Maciá pronuncia el pregón de la celebración de San Agatángelo

Elche calienta motores para conmemorar San Agatángelo durante la primera semana de febrero, santo patrón del municipio desde 1683. La tarde del sábado 29 de enero tuvo lugar en su parroquia el emotivo pregón a cargo del sacerdote ilicitano José Juan Valero Maciá.

Misionero en Uganda, Valero Maciá recordó y ensalzó la figura de San Agatángelo ante el alcalde y la edil de Fiestas, Carlos González y Mariola Galiana, el presidente de la Hermandad del santo, José Caravaca, y el párroco, Francisco Soler, con la presencia además de miembros de la Corporación Municipal y representantes de entidades festeras.

La Hermandad de San Agatángelo, que agradeció al Ayuntamiento el apoyo recibido, mantiene la cohetada del 3 de febrero y la misa solmene en la jornada del 6 a las 11:30 horas. Como novedad, se incorpora la celebración de la Novena, todos los días a las 19:15 hasta el sábado 5, con la recuperación de los Gozos del siglo XIX. Todo ello en el templo de la calle Capitán Antonio Mena, 70.

Leer más:  Cortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del 26 de enero al 1 de febrero


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde anima a votar a la cantante ilicitana Blanca Paloma en su candidatura a representar a España en Eurovisión
Artículo siguienteEl Centro de Congresos acoge el concierto de Mig Any cde la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.