Inicio Noticias de Elche La Concejalía de Movilidad Urbana inaugura una nueva estación de Bicielx en...

La Concejalía de Movilidad Urbana inaugura una nueva estación de Bicielx en el barrio de Altabix


La concejala del área, Esther Díez, señala en la apertura del punto número 54 que “el objetivo es fomentar la movilidad sostenible animando a los vecinos a que vean en la bicicleta una opción real de transporte cotidiano”


La Concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha presentado la estación número 54 de Bicielx, ubicada en la puerta de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana junto al CEIP Víctor Pradera en el barrio de Altabix y que permite estacionar catorce bicicletas.

La nueva estación forma parte de la ampliación del servicio municipal de transporte en bicicleta, que prevé la instalación de once nuevos puntos por toda la ciudad.

Cuatro de estos nuevos puestos de estacionamiento se han proyectado en el barrio Altabix, de forma que la estación número 54 se suma a la que ya está instalada frente a la ciudad deportiva, la que ya está operativa frente a la gasolinera en la avenida de Alicante y la que en las próximas semanas se va a instalar en el entorno de la plaza de Benidorm. La zona de Altabix además contará con otros dos puntos nuevos en el área universitaria.

La concejala señala que el objetivo planteado con esta nueva parada de Bicielx en Altabix es “fomentar la movilidad sostenible en todo el entorno, mejorar la calidad del aire y de vida, la presión del tráfico y animar a los vecinos y vecinas a que apuesten por la bicicleta como una opción real de medio de transporte cotidiano”.

La nueva estación está ubicada en la puerta de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana junto al CEIP Víctor Pradera y forma parte de la ampliación que contempla once nuevos puntos de los cuales cuatro están en Altabix y dos en la zona universitaria

La ampliación en el barrio de Altabix se apuntalará con la creación del carril bici que conectará a través de la avenida de Alicante la rotonda de la ciudad deportiva con el carril de la calle Juan Carlos I, y que se encuentra en proceso de licitación.



- Te recomendamos -