Inicio Noticias de Elche Talleres y actividades en el Clot de Galvany para dar a conocer...

Talleres y actividades en el Clot de Galvany para dar a conocer el papel que desempeñan los humedales


La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, anima a la ciudadanía a participar en los actos programados para este fin de semana en este paraje natural


El Ayuntamiento de Elche y Aigües d’Elx han preparado actividades para conocer el ciclo natural del agua y un taller teórico-práctico de fauna en el paraje. Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, quien explica que “el objetivo es divulgar entre la ciudadanía el papel de los humedales”. Para ello, se han organizado una serie de actividades y visitas guiadas al Clot del Galvany para el próximo fin de semana, 5 y 6 de febrero.

Habrá dos tipos de actividades para cada día, uno de primera de 10:00 a 12:00 dirigido a conocer el ciclo natural del agua en el paraje y la intervención humana en el mismo dentro del Plan de Gestión del paraje, para asegurar la permanencia del humedal. Este taller brinda la oportunidad para para conocer los distintos caminos que toma el agua para llegar al humedal y el papel que juega el ser humano en el todo el proceso.

Leer más:  La octava edición de “Elx Street Food Market’’ contará con 14 foodtrucks y 18 puestos de mercadillo

Las personas interesadas deben apuntarse a través de clotdegalvany.es o llamando a la concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028

Una vez finalizada la primera actividad, hay un taller 12:30 – 14:00. Taller teórico-práctico de 12:30 a 14:00, con el título “Fauna de nuestros humedales”, con la ayuda de los monitores ambientales del Clot de Galvany, los participantes podrán aprender a identificar las especies de fauna más comunes en los humedales ilicitanos, analizar su importancia en el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y conocer las labores de gestión que realizamos en el Clot para su seguimiento y estudio.

Para participar en estas actividades, las personas interesadas deben apuntarse a través de la web clotdegalvany.es o llamando a la concejalía de Medio Ambiente al 966 658 028.

Leer más:  La sede de AFAE acoge la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer
¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Humedales?

El Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, tiene como objetivo crear conciencia sobre el papel vital de los humedales para las personas y el planeta. Este día también marca la fecha de la adopción de la Convención de Ramsar sobre los Humedales, que fue el 2 de febrero de 1971, en la ciudad iraní de Ramsar.

Este 2 de febrero sería el primer año en que el Día Mundial de los Humedales se celebrará como día internacional de las Naciones Unidas, tras su adopción por la Asamblea General el 30 de agosto de 2021 en una resolución copatrocinada por 75 Estados miembros.

Leer más:  Ayuntamiento y Sindicatos irán de la mano en el proceso de estabilización

España participa desde el 1982 y aporta un buen número de humedales, entre ellos algunos ilicitanos como El Hondo o las salinas de Santa Pola que formaron parte del primer listado español junto a otros espacios emblemáticos como el P.N. de Doñana, que engrosan el listado actual de más de dos mil humedales de importancia internacional, también conocidos como humedales o sitios Ramsar.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPimesa ya ha adjudicado 242 de las 284 viviendas correspondientes a los tres primeros bloques de San Antón
Artículo siguienteVecinos de Torrellano muestran su interés por colaborar con las fuerzas policiales en la mejora de la seguridad
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.