Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento de Elche estrecha lazos con Casa Mediterráneo

El Ayuntamiento de Elche estrecha lazos con Casa Mediterráneo


El alcalde y los concejales de Cultura y Turismo, reciben al nuevo director de este organismo, dependiente del ministerio de Exteriores, con el objetivo de avanzar juntos en las estrategias con los países de la cuenta del Mediterráneo


El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Cultura, Marga Antón, y por el edil de Tur¡smo y Promoción Económica, Carles Molina, han recibido esta mañana al director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, con el objetivo de estrechar lazos entre ambas instituciones.

“Hemos tenido un interesante encuentro para establecer una relación que hasta ahora no se había podido producir, pensar en una relación institucional que permita estrechar el vínculo entre ambas instituciones y que, el futuro, Elche comparta iniciativas y forme parte de ese gran proyecto que es Casa Mediterráneo”, ha apuntado el alcalde quien ha expresado la buena disposición municipal a estrechar las relaciones y a trabajar juntos, incluso a integrarnos dentro de la estructura de este organismo.

Leer más:  CLUB | Venta de entradas para el Elche-Valencia

Por su parte, Perelló ha dicho que “para nosotros es un placer estar hoy en Elche. Esta ciudad tiene una entidad suficiente para formar parte de esta oportunidad que ofrece el ministerio de Exteriores de tener una terminar del ministerio que permite una permeabilización en toda la cuenca mediterránea que, desde mi punto de vista, es una cuenca que aún no ha dicho todo lo que tiene que decir al mundo. Que tiene un gran porvenir económico en cuanto a la localización de empresas, un porvenir cultural y universitario. Y en ese juego de internacionalización de la provincia de Alicante, Elche tiene que jugar el papel que le corresponde como ciudad importante”.

Leer más:  Vuelve la programación de l’Escorxador de mayo a agosto con conciertos, cine y formación artística

El director general de Casa Mediterráneo explica que “Elche debe aprovechar esa red de antenas que son todas nuestras embajadas en el Mediterráneo y a la vez ese consejo diplomático que vamos a constituir con todos los embajadores de esos países en España. Se trata de entrar en un juego que puede ser muy positivo”.

Perelló ha añadido que “nosotros estamos muy interesados en redimensionar la Casa apartándola de lo que eran actividades locales y proyectarla según nos marcan los estatutos que es una corporación de diplomacia pública en el sentido cultural, científico, industrial, gastronómico y económico”.

Hablamos de rentabilizar lo que es institución pública y esfuerzos con el fin de avanzar juntos”, ha concluido

Leer más:  El alcalde felicita a todas las generaciones de docentes por contribuir a mejorar la educación durante estos 50 años del CEIP Luis Vives


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Clarisas acoge hasta el 6 de marzo 128 imágenes de las dunas y las playas del Clot de Galvany
Artículo siguienteEze Ponce: “En cuanto entré en este vestuario, sentí lo que es este grupo: mucho cariño y muy buenos jugadores”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.