Inicio Noticias de Elche Quince empresas innovadoras se interesan por implantarse en la primera fase de...

Quince empresas innovadoras se interesan por implantarse en la primera fase de Elche Campus Tecnológico


El alcalde, Carlos González, acompañado por los ediles de Urbanismo y de Promoción Económica, Ana Arabid y Carles Molina, respectivamente, además del gerente de Pimesa, Antonio Martínez, visita el bloque uno del complejo


El alcalde, Carlos González, ha informado de que existen conversaciones con quince empresas innovadoras interesadas por implantarse en la primera fase de Elche Campus Tecnológico, dos de las cuales ya ultiman su ubicación en unas instalaciones situadas en Elche Parque Empresarial.

González lo ha anunciado esta mañana, acompañado por los ediles de Urbanismo y Promoción Económica, Ana Arabid y Carles Molina, respectivamente, además del gerente de Pimesa, Antonio Martínez, en la visita efectuada al concluso bloque uno de un complejo que, una vez finalizado, comprenderá una superficie total de 93.000 metros cuadrados, de los cuales 43.000 serán superficie construida y 53.000 se destinarán a zona verde con un gran parque central.

Atendiendo a las explicaciones del director de ejecución de obras, Francisco Rodríguez, los responsables municipales han visitado los diferentes espacios del bloque uno, que se enmarca en la primera fase del Campus Tecnológico.

En concreto, el edificio de tres plantas con dos sótanos dedicados a aparcamiento subterráneo con capacidad para 124 automóviles, 25 motocicletas y un centenar para bicicletas, impulsado por el Ayuntamiento de Elche y Pimesa, ha supuesto la inversión de 4,7 millones de euros, representando en su conjunto aproximadamente unos 10.000 metros cuadrados de superficie construida, 5.900 sobre rasante, 4.100 bajo flexibles y polivalentes para que poder albergar cualquier actividad relacionada con la nueva economía, tal como ha explicado González.

Las tres plantas de 1.700 metros cuadrados de este bloque uno tienen una característica fundamental: flexibilidad y polivalencia. Se pueden comercializar desde 80 metros cuadrados hasta una planta completa”, ha reiterado el alcalde. “Por lo tanto, están preparadas para que pueda implantarse cualquier iniciativa innovadora de las que se presente atraer, con la implantación de actividades relacionadas con la nueva economía y las nuevas tecnologías”, ha añadido.

El inmueble de 4,7 millones de euros tienen 10.000 metros cuadrados de superficie edificada con dos sótanos de aparcamientos y tres plantas flexibles y polivalente para poder albergar cualquier actividad relacionada con la nueva economía

González ha adelantado que en estos momentos “nos encontramos en plena comercialización”, y que ha habido algunos “descartes” de mercantiles como consecuencia de no reunir las características exigidas para la radicación en Elche Campus Tecnológico.

Asimismo, ha indicado que se actuará de manera inmediata en el ajardinamiento del entorno, y que el segundo inmueble de la primera fase está pendiente de la instalación de las lamas de su fachada, ahora en fabricación.



- Te recomendamos -