Inicio Noticias de Elche El alcalde calcula que el aumento del salario mínimo hasta los mil...

El alcalde calcula que el aumento del salario mínimo hasta los mil euros beneficiará a unos 8.000 ilicitanos


Carlos González asegura que los beneficios de la Reforma Laboral ya se están notando en Elche al representar los contratos indefinidos el 18% del total de los nuevos empleos registrados en el mes de enero


El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a mil euros mensuales beneficiará “a unos 8.000 empleados por cuenta ajena en Elche”, lo que “supone una ganancia de poder adquisitivo que es positiva en términos individuales, que es asumible por las empresas y que, además, va a redundar en un mayor dinamismo de la economía local”.

González ha señalado que tanto la subida del SMI, como la aprobación hace unos días de la Reforma Laboral, son “dos buenas noticias para el mercado de trabajo en nuestra ciudad”, que además coinciden con una mejora de las cifras de empleo registradas en las oficinas de Labora en el término municipal.

Leer más:  Medio Ambiente organiza una jornada de voluntariado para la limpieza del sendero del Pantano de Elx

Respecto a la Reforma Laboral, el alcalde afirmó que “va a significar, sobre todo, la reducción de la excesiva temporalidad en la contratación”. Esta tendencia ya ha comenzado a observarse durante el mes de enero, puesto que el número de contratos indefinidos se incrementó en el término municipal hasta los 878, lo que supone el 18% del total y representa un incremento del 50% de esta modalidad de contratación en relación al mes de diciembre.

Carlos González prevé que “este incremento de los contratos indefinidos va a seguir produciéndose paulatinamente hasta alcanzar el 70%, convirtiendo la contratación temporal en un fenómeno residual”.

La reducción del paro en más de 5.000 personas durante los últimos doce meses refleja el impulso de la recuperación económica en la ciudad, a la que han contribuido los programas municipales de apoyo a pymes, autónomos y desempleados

En base a estos datos, el alcalde asegura que “tanto la subida del Salario Mínimo Interprofesional, como la Reforma Laboral, son dos noticias muy positivas para nuestra ciudad porque significan reducir la precariedad y la temporalidad y significan mejorar de forma clara las condiciones laborales”.

Leer más:  Elche celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora con iniciativas que impulsen la calidad de vida, la participación y la solidaridad
Aumento del empleo

Estas noticias coinciden con la mejora de las cifras de empleo registradas por las oficinas de Labora en Elche durante el mes de enero, que contabilizaron 920 parados menos respecto al mes de diciembre.

En cuanto al número de personas paradas, la reducción interanual, respecto a enero de 2021, fue de 5.068 trabajadores, tras contabilizarse en enero de este año 22.107 desempleados frente a los 27.175 de 2021. Las cifras de este mes de enero son actualmente mejores que antes de la pandemia, ya que en enero de 2020 las personas sin empleo registradas en Elche ascendieron a 23.078.

Carlos González ha indicado que estos datos reflejan el impulso de la recuperación económica en nuestra ciudad durante los últimos meses de la pandemia. A esta mejora ha contribuido la iniciativa y esfuerzo de empresarios y trabajadores, que han contado en todo momento con el respaldo del Ayuntamiento a través de las medidas adoptadas para reactivar la actividad, y entre las cuales se encuentran los programas Paréntesis, Reactiva’t Elx, Elx-Tabliments o Ecovid que han ofrecido ayudas a pymes, autónomos y desempleados.

Leer más:  Bibliotecarios de la UNED de toda España se reúnen en Elche en el primer encuentro nacional tras la pandemia


- Te recomendamos -
Artículo anteriorONCE IDEAL | Fidel y Pere Milla, destacados en Europa
Artículo siguienteMATCHDAY | Sevilla-ELCHE CF
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.