Inicio Noticias de Elche La cantante irlandesa Anna Mieke actuará el sábado 12 por la noche...

La cantante irlandesa Anna Mieke actuará el sábado 12 por la noche en L’Escorxador

-La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche interpretará Bella Italia el sábado en el Gran Teatre

La cantante y compositora irlandesa Anna Mieke actuará el sábado 12 a las 21.00 horas en L’Escorxador. Su música es la unión del folk irlandés con los matices que ha ido recopilando de sus viajes a distintos países, entre los que se encuenta España.

También en L’Escorxador, se podrá seguir visitando la exposición Audiovisuales para el cambio social hasta el día 20 de febrero.

En el Gran Teatre, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) interpretará el concierto Bella Italia que incluye partituras de los compositores barrocos Vivaldi y Corelli. Al día siguiente, La Porteña Tango pondrá en escena Alma de Bohemio, un recorrido por la historia de la música que nace en los suburbios del Rio de La Plata.

La comedia El buen patrón se proyectará desde el miércoles 9 hasta el domingo 13 de febrero en los Cines Odeón. La película narra la historia Julio Blanco, propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales. Todo ha de estar perfecto para la visita de una comisión que podrá otorgarle un premio local, sin embargo, todo parece conspirar contra él. El jueves 10 se visualizará a las 19.00 horas la película Días de radio. En los mismos cines, pero el sábado 5 y el domingo 6 se podrá ver la película infantil Mina y el mundo de los sueños a las 17.30 horas.

La sala cultural La Llotja será el sábado por la tarde el escenario de la comedia Antes muerta que convicta que está representada por Beatriz Rico.

En la sala La Tramoia, el sábado 12 de febrero se representará la obra de teatro para niños y niñas El árbol del Terené.

Por otro lado, en el Centro Cultural Las Clarisas se inaugura la exposición de PhotoClot, en la cual se podrán ver diversas imágenes del Clot de Galvany presentadas a la IV Edición del Concurso de Fotografía.

En la Orden Tercera se podrá visitar El càntic de les criatures hasta el 6 de marzo.

Gran Teatre

· Sábado 12 de febrero.

Teatro: Bella Italia, concierto de temporada II por La orquesta Sinfónica Ciudad de Elche.

Entradas: Instanticket o en la taquilla del Gran Teatre.

Horario: 20.00 horas.

Información: La OSCE fue fundada en 1988 por el director alcoyano Alfonso Saura. Su director titular actual es Mihnea Ignat.

Sinopsis: Programa con piezas barrocas de Antonio Vivaldi y Arcangello Corelli.

· Domingo 13 de febrero.

Zarzuela: Alma de bohemio por La Porteña Tango

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Horario: 19.00 horas.

Leer más:  La concejalía de Fiestas y la Comparsa Mora “Las Huestes del Califa” organizan para el próximo 10 de julio el V Concierto de Música Festera

Información: La compañía La Porteña Tango lleva a sus espaldas 13 años de trayectoria y casi 700 conciertos realizados en diferentes países.

Sinopsis: Recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de La Plata y trascendió al mundo por fuerza propia, casi sin proponérselo. Los integrantes de La Porteña nunca olvidaron esos preceptos fundamentales y en sus presentaciones los viejos clásicos del género conviven con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla.

· Del miércoles 9 al domingo 13 de febrero.

Cine: El buen patrón por Fernando León Arona (España).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pases: 17.30 y 20.00 horas.

Sinopsis: Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

· Jueves 10 de febrero.

Cine: Días de radio por Woody Allen (Estados Unidos).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pase: 19.00 horas.

Sinopsis: Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible.


· Del sábado 12 al domingo 13 de febrero.

Cine: Mina y el mundo de los sueños por Kim Hagen Jensen y Tonni Zinck (Dinamarca).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pase: 17.30 horas.

Sinopsis: La vida de Minna da un vuelco cuando la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no se lleva bien, se mudan a su casa. Una noche, Minna descubre el mundo de los sueños, donde hay unos constructores que se encargan de crearlos. Minna empieza a manipular los sueños de Jenny pero esto conlleva unas consecuencias terribles y Jenny se queda atrapada sin poder despertar. Minna debe entrar al mundo de los sueños para enfrentarse a los sueños que ella ha creado y así salvar a Jenny y su nueva familia

· Sábado 12 de febrero.

Teatro: Antes muerta que convicta por Beatriz Rico.

Entradas: en Lo+Ticket, en la taquilla del Gran Teatre o media hora antes del espectáculo en la taquilla de La Llotja.

Leer más:  La estabilización del Molí del Real avanza con la formalización del contrato de las obras por 264.837 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Pase: 20.00 horas.

Sinopsis: Carolina se ha salvado de la prisión haciendo trabajos sociales, mientras su marido, un empresario de éxito, continúa encerrado. Es entonces cuando ella ve el momento perfecto para cumplir su sueño: concursar en un programa de televisión “sea cual sea” y hacerse famosa. Reflexiones absurdas sobre su vida en pareja, su peculiar punto de vista sobre la crisis y cómo afrontarla o lo que nos espera con Trump en el poder… ¿Cumplirá Carolina su sueño de ser famosa?


L’Escorxador

· Hasta el domingo 20 de febrero.

Exposición: Audiovisuales para el cambio social por Asociación Ultravioleta.

Entrada: libre.

Horario: de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 A 20.00 horas. Los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Información: Ultravioleta es una asociación formada por profesionales del mundo de las ciencias sociales y de la salud.

Sinopsis: Audiovisuales para el cambio social es una exposición donde se presenta el resultado de dos proyectos: Aulas para la Igualdad, documental elaborado dentro del marco del Proyecto Miradas, y Confinamiento, un trabajo audiovisual producido con material fotográfico y audio perteneciente al micro estudio social sobre estrategias de afrontamiento frente al confinamiento por COVID-19.

· Sábado 12 de febrero.

Concierto: En Format Trio por Anna Mieke

Entradas: en Instanticket, en la taquilla del Gran Teatro o una hora antes del espectáculo en la taquilla de L’Escorxador.

Horario: 21.00 horas.

Sinopsis: Anna Mieke es una artista, compositora y multiinstrumentista irlandesa. Con una base en el folk irlandés, MIEKE incorpora a su música muchos matices que ha ido acumulando en sus viajes a Nueva Zelanda, España y a diversos países europeos. Su formación como etnomusicóloga ha sido clave para entender esos diversos lenguajes y convertirlos en su propia expresión musical donde conviven diversas tradiciones que unidas a su juventud dotan de una frescura inusual todo su cancionero.


Orden Tercera

· Hasta el 6 de marzo.

Exposición: El càntic de les criatures por Josep Ginestar

Horario: De martes a sábado: De 10.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 18.00 horas. Domingos y Festivos: De 10.00 a 14.00 horas.

Información: Esta exposición está basada en los textos de Sant Francesc d’Assís.

Sinopsis: Ginestar rescata el espiritual del olvido que ha experimentado en los dos últimos siglos por la cultura occidental, y lo hace de una manera nueva, poliédrica, una fórmula personal y biográfica en la cual el misterio no se piensa ni se expresa vinculado a ninguna confesión o dogma concreto, si bien bebe de la tradición mística y del pensamiento religioso de carácter panteísta

Leer más:  Las Clarisas acoge hasta el 6 de marzo 128 imágenes de las dunas y las playas del Clot de Galvany

La Tramoia

· Sábado 12 de febrero

Teatro: El árbol del Teneré por Teatro La Negra.

Entradas: En la misma Tramoia, por teléfono al 966 635 454 o enviando un email a tramoia@tramoia.org

Horario: 18.00 horas.

Información: El árbol del Terené era una acacia que fue considerada el árbol más solitario y aislado de la tierra. Este árbol fue el último superviviente de un grupo de árboles que crecieron cuando el desierto era mucho menos seco que hoy, un tiempo en el cual la arena del desierto estaba llena de lagos y vida. Pero llegó la desertificación y nuestro árbol pasó décadas en soledad. Hasta que una caravana de tuaregs en dirección a Níger lo descubrió y la acacia pasó a ser un árbol referencial y venerado.


Centro Cultural Las Clarisas

· Desde el 8 de febrero hasta el 6 de marzo.

Exposición: PhotoClot, las dunas y las playas en el Clot

Horario: de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 18.00 horas.

Información: En la exposición se incluyen la gran mayoría de las imágenes presentadas al concurso. Con esta exposición se trae El Clot a la ciudad y a este espacio para poder disfrutar del paraje.

· Desde el 10 de febrero hasta el 17 de febrero.

Proyecto: El gran juego de los Derechos Humanos

Horario: de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 18.00 horas.

Información: Para plasmar la realidad que viven las personas refugiadas que cruzan el Mediterráneo, así como de aquellas que luchan por la defensa de los Derechos Humanos hemos creado una experiencia inmersiva con una instalación sensorial y un juego interactivo en la que tendrás que tomar las decisiones que miles de personas toman a diario para sobrevivir a el viaje que realizan con el único sueño de alcanzar un futuro mejor.

Espacio Hernandiano

· Viernes 11 de febrero.

Mesa de diálogo: Que tenemos que hablar de muchas cosas… por Juan Ramón Torregrosa y Yasmina Galán.

Horario: 20.00 horas.

Información: Juan Ramón Torregrosa (Guardamar delSegura, 1955) y Yasmina Galán (Gandía, 1980), poetas de amplia trayectoria que tienen en común haber compatibilizado la creación y la docencia, pero también su faceta de investigadores y editores. La propia literatura y el homenaje a determinados autores forman parte de su quehacer lírico.

Clautro de la Biblioteca Pedro Ibarra

· Viernes 11 de febrero

Presentación libro: Amor tras los cuarenta por Mavi Pastor.

Entrada: Libre.

Horario: 19.00 horas.

Información: Se le realizará una entrevista a la autora del libro y habrá una venta y firma de los ejemplares del libro


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde se entrevistará con el director de Bellas Artes para interesarse por el estado de conservación de la Dama
Artículo siguienteLa Media Maratón de Elche suma nuevas categorías para las personas con diversidad funcional
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.