Inicio Noticias de Elche HISTORIA | En busca del primer triunfo en el Sánchez Pizjuán

HISTORIA | En busca del primer triunfo en el Sánchez Pizjuán

HISTORIA | En busca del primer triunfo en el Sánchez Pizjuán

La historia deja un total de 19 visitas al feudo sevillista y solo en cinco de ellas el equipo puntuó. En la cuarta visita, en la temporada 1962/63, el Elche C.F. se traía el primer punto a casa tras conseguir un meritorio empate a dos goles. Cardona ponía por delante en el marcador a los ilicitanos a los diez minutos; Rivera empataba mediada la primera parte; Juan Carlos Lezcano, en el arranque de la segunda mitad ponía de nuevo en ventaja a los franjiverdes y diez minutos después, Antoniet, en una jugada en la que se reclamó fuera de juego, marcaba de cabeza el definitivo empate a dos goles.

Ocho temporadas más tarde, de nuevo con el brasileño Bumbel en el banquillo franjiverde y con las cámaras de TVE como testigos, los ilicitanos volvían a puntuar repitiendo el resultado de empate a dos. La directiva encabezada por José Esquitino, hizo un esfuerzo económico y organizó el desplazamiento del equipo en avión, para ganar horas de descanso de los futbolistas. El paraguayo Acosta adelantó al Sevilla C.F. en el marcador en el arranque del partido y Asensi y Hernández, en apenas tres minutos y justo antes del descanso, daban la vuelta al marcador. A falta de seis minutos para el final, González tocaba un balón con la mano dentro del área y David Aguado señalaba la pena máxima. Eloy ponía las tablas en el marcador. Destacar la presencia en las gradas de Nervión del ciclista ilicitano Manolo Ponce que viajó con su bicicleta desde Elche para presenciar el partido.

Leer más:  Gonzalo Verdú: "Esperamos que todo lo que hicimos la semana pasada nos refuerce y nos ayude a conseguir un nuevo triunfo"

El 4 de septiembre de 1976 se produjo un empate sin goles, en el que es hasta la fecha el único partido en el que los sevillistas no vieron puerta ante el Elche C.F. Aquel sería un partido de imprecisiones que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. En la segunda parte el argentino Scotta lanzaba un penalti por encima de la portería de Emilio Esteban y en el tiempo de descuento Mario Finarolli se plantaba solo en el área hispalense y su remate fue flojo a las manos de Paco. Aquella tarde debutaron con la franjiverde Marcelo Trobbiani, Cristo y Mario Finarolli.

La temporada siguiente fue la que más cerca estuvieron los ilicitanos de vencer. A los 47´de partido el equipo vencía por un rotundo 0-3 con goles de Aníbal Montero, el gol número 600 del Elche C.F. en Primera División, Gómez Voglino y Mario Finarolli. Roque Olsen le había ganado la partida a Luis Cid Carriega y el Elche C.F. desarmo por completo al Sevilla C.F. Sin embargo, en una gran segunda parte los locales se rehicieron y consiguieron igualar el marcador con dos goles de Julián Rubio, años más tarde técnico del Elche C.F. y del gambiano Biri Biri.

Leer más:  FEMENINO | Diana Villena primer refuerzo para el filial

El último partido en el que los ilicitanos puntuaron en Nervión tuvo lugar en la temporada 1984/85, con el ilicitano Carlos Macia Bonet en el banquillo franjiverde. En el minuto 67 Magdaleno transformaba un penalti, adelantando al Sevilla C.F., y seis minutos más tarde Manolo Quesada remataba un balón suelto dentro del área tras un remate de cabeza de Pérez García.

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento modifica la ordenanza que regula la Plusvalía que se traducirá en un ahorro para la ciudanía en el pago de este impuesto
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elche decreta tres días de luto oficial en memoria de las víctimas del parricidio de La Algoda
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.