Inicio Noticias de Elche La Junta de Cofradías establece que el pasaporte Covid y la mascarilla...

La Junta de Cofradías establece que el pasaporte Covid y la mascarilla sean obligatorios en los ensayos de Semana Santa


La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez, presentan un protocolo que será remitido a la Conselleria de Sanidad para su autorización


La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche establece la obligatoriedad del presentar el pasaporte Covid y el uso de la mascarilla en los ensayos de Semana Santa, según han informado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Junta, Joaquín Martínez, durante un encuentro el que se ha presentado el protocolo de actuación ante la pandemia que será remitido a la Conselleria de Sanidad para su supervisión y visto bueno.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre por un presunto robo con fuerza en un edificio deshabitado

La concejala ha destacado que “se trata de un conjunto de indicaciones que tienen como finalidad poder desarrollar de forma segura los ensayos que van a comenzar a celebrar los costaleros y costaleras de las hermandades ilicitanas para preparar la celebración de la Semana Santa”.

El presidente de la Junta Mayor, por su parte, ha destacado que en la actualidad sigue vigente el decreto de suspensión de las procesiones de Semana Santa dictado el pasado año. Y ha añadido que, “ante la posibilidad de que, en el momento que consideren oportuno acordar por parte de la autoridad eclesiástica la vuelta de las distintas cofradías a las calles, es necesario comenzar los ensayos que son previos e indispensables para que, llegado el momento, si se dan las condiciones y desde el Obispado así lo establecen, se pueda volver a celebrar las procesiones”.

Leer más:  Una exposición rememora la historia de la Corredora a través de cuatrocientas fotografías

Estas medidas se plantean para que los ensayos se desarrollen de forma segura

Entre las medidas recogidas en el documento también se establece la reducción del número de ensayos al mínimo imprescindible. Además, para los costaleros que cargan a costal y por debajo del paso será obligatorio la realización de un test de autodiagnóstico (antígenos) antes de ensayar.

Para el control y supervisión del cumplimiento de estas medidas, cada hermandad designará la figura de un Delegado Covid que verificará su correcta aplicación.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONVOCATORIA | Lista de convocados para el Sevilla – Elche
Artículo siguienteLa Policía Local detiene a una mujer en busca y captura tras arder el vehículo en el que viajaba
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.