Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento de Elche conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con...

El Ayuntamiento de Elche conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con un video de testimonios que consiguieron superar la enfermedad


El Salón de Plenos acoge la lectura del manifiesto que reivindica la necesidad de invertir más recursos en investigación y de visibilizar este problema que afecta a más de 400.000 niños en todo el mundo


El Ayuntamiento de Elche se ha sumado hoy, martes 15 de febrero, a la conmemoración de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil poniendo rostro a esta patología con un vídeo de testimonios de niños y niñas que consiguieron superarla. Al acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, ha asistido la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, el vicepresidente de Aspanion en Alicante, Alejandro López, el presidente provincial de AECC, Juan José Liceran, y los responsables sanitarios de los hospitales de la ciudad. Además, también han estado presentes miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

La edil, que ha agradecido al personal sanitario su labor incansable día a día por salvar vidas, ha mostrado el respaldo municipal a Aspanion, una asociación con la que el Ayuntamiento colaborará económicamente a través de un convenio con la finalidad de ayudarles en su lucha contra esta enfermedad.

Galiana ha destacado que “conmemoramos este día con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todas las niñas y niños con cáncer tenga un diagnóstico y un tratamiento adecuados”.

Durante el acto se ha realizado la lectura del manifiesto que reivindica la necesidad de invertir más recursos en investigación y de habilitar los mecanismos en la sanidad para que estos pacientes dispongan de toda la información sobre su enfermedad, sus tratamientos y sus posibles consecuencias. Además se han proyectado dos vídeos. Uno con el testimonio de un menor que ha superado la enfermedad y el otro con las experiencias de más niños y niñas con cáncer y de las vivencias que han experimentado familiares de pacientes con esta patología.

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, muestra el respaldo municipal a Aspanion, una asociación con la que el Ayuntamiento colaborará económicamente a través de un convenio con la finalidad de ayudarles en su lucha contra esta enfermedad

Según ha puntualizado la concejala cada año son diagnosticados de cáncer más de 400.000 niños en todo el mundo. “Una cifra alarmante. No obstante, nuestro sistema sanitario, sus profesionales y los avances en investigación de los últimos años han hecho posible una tasa de supervivencia del 80%”, ha señalado.

Galiana ha puesto el foco en la importancia que tiene la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Asimismo, ha manifestado su reconocimiento a la valentía, fuerza y resilencia de los niños y niñas enfermos y a sus familiares.

Por su parte, Alejandro López, que ha sido el encargado de leer el manifiesto, ha agradecido al Consistorio su implicación y ha apelado a la población a participar en iniciativas que ayuden a superar la patología.



- Te recomendamos -