Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento saca a concurso el mantenimiento de las zonas verdes de...

El Ayuntamiento saca a concurso el mantenimiento de las zonas verdes de Elche Parque Empresarial para mejorar su imagen y conservación


El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, explica que “con la nueva contrata buscamos eficacia en el trabajo y eficiencia económica, aglutinando en un único contrato todos los servicios”


El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha anunciado que el Gobierno Municipal se ha propuesto mejorar la conservación y mantenimiento de las zonas verdes de Elche Parque Empresarial a través de un nuevo servicio que va a sacar a concurso público.

Este se encargará, de manera integral, del mantenimiento de las zonas verdes de este enclave empresarial realizando todas las labores relativas a la poda de arbolado y palmeras, tratamientos fitosanitarios, desbroce, parterres, zonas libres, riego y conservación de la red hidráulica y de la reposición de ejemplares en función de las necesidades que se vayan detectando con el paso del tiempo.

Leer más:  CLUB | Información sobre el desplazamiento a Burgos

“Para ello, el Gobierno Municipal va a hacer una inversión de 275.000 euros anuales mediante un contrato que va a salir a concurso por varios años”, ha explicado Díez quien ha aclarado que en la actualidad este servicio de mantenimiento se viene prestando por parte de Parques y Jardines y también por parte de empresas externas.

“Con la nueva contrata buscamos eficacia en el trabajo y eficiencia económica, aglutinando en un único contrato todos los servicios para que el Parque Empresarial luzca con la imagen que todos queremos, contribuya al desarrollo económico de la ciudad y que muestre un atractivo aspecto a quienes nos visitan”.

El compromiso del Gobierno Municipal es mejorar la imagen de conservación del parque para que siga contribuyendo al desarrollo socio económico de la ciudad. “Por ello, estamos ultimando la puesta en marcha de un nuevo servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Elche Parque Empresarial que favorezca la implantación de nuevas empresas en el parque”.

Leer más:  El Pleno aprueba una actuación para acabar con el fibrocemento de todos los colegios de Elche

“Elche Parque Empresarial es un ejemplo de modernidad en el ámbito industrial y empresarial como centro de trabajo para toda España e incluso de Europa”, ha señalado Díez quien ha destacado que cuenta con 700 empresas y más de 13.000 trabajadores “siendo una parte imprescindible de la imagen de Elche hacia España y al mundo”.

Con el nuevo servicio el Equipo de Gobierno pretende que “el parque mejore su imagen y esta corresponda al orgullo que sentimos por él, así como cumplir con los compromisos que tenemos con la Entidad Urbanística de Conservación, que representa a los propietarios del parque, para contribuir a que el día a día de este importante enclave esté en condiciones óptimas todas las mañanas”.

Leer más:  El alcalde traslada la solidaridad de Elche con Turquía en una recepción a profesores turcos que participan con el IES Sixto Marco en el programa “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”

El concejal ha dado algunos datos acerca del parque que ayudan a explicar la necesidad de contar con un servicio de mantenimiento que garantice su conservación y su buena imagen. Cuenta con 228.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres, entre árboles y palmeras hay más de 8.200 ejemplares, más de 1.200 ejemplares de setos y otras especies de jardinería y 3.300 metros cuadrados de plantas arbustivas.

El objetivo del equipo de Gobierno es adjudicar el contrato este mismo año.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrancisco: “Tiene que seguir esa conexión entre equipo y afición que tanto nos aporta”
Artículo siguienteEl musical Romeo y Julieta, un amor inmortal aterriza este fin de semana en el Gran Teatre
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.