Inicio Noticias de Elche El musical Romeo y Julieta, un amor inmortal aterriza este fin de...

El musical Romeo y Julieta, un amor inmortal aterriza este fin de semana en el Gran Teatre

La compañía Dreamshow interpreta Le monde avec des artistes el sábado 19 en L’Escorxador

La compañía Thatre Properties dará vida, en el Gran Teatre, al musical Romeo y Julieta, un amor inmortal con una puesta en escena que recuerda a las de Brodway y una duración total de 125 minutos. La representación tendrá lugar el viernes 18 y sábado 19 de febrero a las 20.00 horas.

En L’Escorxador, este próximo fin de semana se podrá disfrutar del teatro y de la pintura. Por un lado, tendremos la obra de teatro Le monde avec des artistes, cuya representación estará a cargo de la compañía Dreamshow. Por otro lado, Con mi papá, Con mi mamá presentará el taller Japón en Van Gogh, que está destinado a los más pequeños.

También en L’Escorxador, se podrá seguir visitando la exposición Audiovisuales para el cambio social hasta el día 20 de febrero.

El drama El espía inglés se proyectará desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de febrero en los Cines Odeón. La película, que está basada en hechos reales, narra la historia Greville Wynne, un ingeniero que se infiltra como espía en el MI6. El jueves 17 se visualizará a las 19.00 horas la película American History X que contará con un coloquio. En los mismos cines, pero el sábado 19 y el domingo 20 se podrá ver la película infantil La oveja Shaun… a las 17.30 horas.

La música se apoderará de la sala cultural de La Llotja, el viernes día 18, con el concierto Encuentros ofrecido por Nello Chiuminatto y Salma Vives.

Por otro lado, en el Centro Cultural Las Clarisas continúa la exposición de PhotoClot, en la cual se pueden ver diversas imágenes del Clot de Galvany presentadas a la IV Edición del Concurso de Fotografía.

En la Orden Tercera se podrá visitar El càntic de les criatures hasta el 6 de marzo

Gran Teatre

· Del miércoles 16 al domingo 20 de febrero.

Cine: El espía inglés por Dominic Cooke (Reino Unido).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pases: 17.30 y 20.00 horas.

Sinopsis: Durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne se infiltra como espía en el MI6, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.

· Jueves 17 de febrero.

Cine: American History X por Tony Kaye (Estados Unidos).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pase: 19.00 horas.

Sinopsis: Derek un joven “skin head” californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño, para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.

· Del sábado 19 al domingo 20 de febrero.

Cine: La oveja Shaun… por Will Becher y Richard Phelan (Dinamarca).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pase: 17.30 horas.

Sinopsis: Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas… muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en Tierra, y Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena. Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización.

Leer más:  «La Plaça del llibre» se celebrará también en Elche a partir de 2022


· Viernes 18 de febrero.

Concierto: Encuentros por Nello Chiuminatto y Salma Vives.

Entradas: en Instanticket, en la taquilla del Gran Teatre o media hora antes del espectáculo en la taquilla de La Llotja.

Pase: 20.30 horas.

Sinopsis: Es una propuesta a partir de la fusión de instrumentos y sonidos étnicos y sinfónicos.

L’Escorxador

· Hasta el domingo 20 de febrero.

Exposición: Audiovisuales para el cambio social por Asociación Ultravioleta.

Entrada: libre.

Horario: de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 A 20.00 horas. Los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Información: Ultravioleta es una asociación formada por profesionales del mundo de las ciencias sociales y de la salud.

Sinopsis: Audiovisuales para el cambio social es una exposición donde se presenta el resultado de dos proyectos: Aulas para la Igualdad, documental elaborado dentro del marco del Proyecto Miradas, y Confinamiento, un trabajo audiovisual producido con material fotográfico y audio perteneciente al micro estudio social sobre estrategias de afrontamiento frente al confinamiento por COVID-19.

· Sábado 19 de febrero.

Teatro: Le monde avec des artistes por Dreamshow.

Entradas: en Instanticket, en la taquilla del Gran Teatro o una hora antes del espectáculo en la taquilla de L’Escorxador.

Horario: 21.00 horas.

Sinopsis: Este montaje te invita a reflexionar sobre el arte y los artistas. La obra plantea la pregunta ¿qué pasaría si los artistas fueran desapareciendo y la responsabilidad cayera en nosotros?

· Sábado 19 y domingo 20 de febrero.

Taller: Japón en Van Gogh por Con mi papá, con mi mamá.

Inscripción: enviando un email a arteparaelche@gmail.com el lunes correspondiente a la semana que se realiza el taller a partir de las 08.00 de la mañana (taller gratuito)

Horario: de 11.00 a 13.00 horas.

Sinopsis: Color y composición desde la pintura oriental a la pintura moderna. Observamos las claves de la modernidad en la obra de Vicent Van Gogh.

Orden Tercera

Centro Cultural Las Clarisas

· Hasta el 6 de marzo.

Exposición: PhotoClot, las dunas y las playas en el Clot

Horario: de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 18.00 horas.

Información: En la exposición se incluyen la gran mayoría de las imágenes presentadas al concurso. Con esta exposición se trae El Clot a la ciudad y a este espacio para poder disfrutar del paraje.

· Hasta el 17 de febrero.

Proyecto: El gran juego de los Derechos Humanos

Horario: de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 18.00 horas.

Información: Para plasmar la realidad que viven las personas refugiadas que cruzan el Mediterráneo, así como de aquellas que luchan por la defensa de los Derechos Humanos se ha creado una experiencia inmersiva con una instalación sensorial y un juego interactivo en la que el visitante tendrá que tomar las decisiones que miles de personas toman a diario para sobrevivir a el viaje que realizan con el único sueño de alcanzar un futuro mejor.

· Viernes de 18 de febrero.

Presentación libro: No me esperes en el cielo por David Ferrando

Horario: 19.00 horas.

Información: No me esperes en el cielo es la primera novela del autor ilicitano David Ferrando.


Espacio Hernandiano

· Viernes 18 de febrero.

Recital: Inquietud por DYSO

Horario: 20.00 horas.

Información: El rapero DYSO presenta su trabajo Inquietud.

Barrios y pedanias

· Viernes 18 de febrero en CS PLAÇA BARCELONA

Música: Tangos por Hugo Marín

Horario: 18.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento saca a concurso el mantenimiento de las zonas verdes de Elche Parque Empresarial para mejorar su imagen y conservación
Artículo siguienteVisitelche participa en el 34 congreso nacional de OPCs en Cantabria
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.