Inicio Noticias de Elche Las actividades del Día Internacional de la Mujer llegarán a colegios, institutos...

Las actividades del Día Internacional de la Mujer llegarán a colegios, institutos y numerosos espacios de la ciudad


El primer Consejo de las Mujeres y por la igualdad de Género del año estuvo presidido por el concejal de Igualdad, Mariano Valera y contó con la participación de 25 entidades


Las actividades del Día Internacional de la Mujer llegarán a colegios, institutos y numerosos espacios de la ciudad tal como se informó la primera sesión del Consejo de las Mujeres y por la Igualdad de género del año 2022 se llevó a cabo ayer en el Centro de Congresos y estuvo presidido por el concejal de Igualdad, Mariano Valera, y con la presencia de 25 entidades representantes. Además, el consejo informó sobre las diferentes acciones que se llevarán a cabo durante el primer trimestre del año.

Dentro de las actuaciones se llevará a cabo la lectura de un manifiesto, rutas lila, charlas y talleres para visibilizar las acciones de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género.

Valera incidió en la importancia de visibilizar las actuaciones de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género que enmarcan la agenda de la Casa de la Dona durante el mes de marzo cada año.

“Todas las actividades van a desarrollarse durante todo el mes de marzo en diferentes espacios de la ciudad, en diferentes entidades, con mucha formación y dirigida también a los institutos y colegios de nuestra ciudadanía“, ha explicado el edil del área.

Dentro de las actuaciones se llevará a cabo la lectura de un manifiesto, rutas lila, charlas y talleres para visibilizar las acciones de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género

Por otra parte, el Concejal agradeció, en nombre del Ajuntament d’Elx, la colaboración y participación de las diferentes entidades allí presentes, anunciando además el inicio del proceso de comunicación del II Plan de Igualdad para la Ciudadanía, así como las actuaciones que el equipo técnico de Casa de la Dona está llevando a cabo para la organización de una Jornada de Convivencia del Consejo que no se ha podido materializar hasta ahora debido a la situación socio-sanitaria provocada por la pandemia.

Además, las diferentes asociaciones y la Coordinadora Feminista compartieron con el Consejo las distintas actividades que implementarán con motivo de la celebración del 8 de Marzo.

La Concejalía de Igualdad repartió a todas las entidades allí presentes la reciente publicación del Certamen Literario por la Igualdad Casa de la Dona, que recopila los diferentes relatos premiados desde el inicio del certamen en 2016 hasta el pasado 2021.



- Te recomendamos -