Inicio Noticias de Elche Medio Ambiente considera “muy positivo que empresas como Eurofins estén desarrollando su...

Medio Ambiente considera “muy positivo que empresas como Eurofins estén desarrollando su labor en nuestro municipio”


La edil del área, Esther Díez, durante su visita a la empresa añadió que su labor “se enmarca en los objetivos que queremos conseguir a través de la estrategia Elx2030, a la que es fundamental sumar la experiencia y trabajo de entidades como ésta”


La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha considerado “muy positivo que empresas como Eurofins estén desarrollando su labor en nuestro municipio, en tanto que innovan en el campo de la sostenibilidad para garantizar la producción de materiales respetuosos con el medio ambiente y seguros para la salud humana”.

Además, Díez ha añadido en su visita a la empresa que su labor “se enmarca en los objetivos que queremos conseguir a través de la estrategia Elx2030, a la que es fundamental sumar la experiencia y trabajo de entidades como ésta”. En la reunión han estado presentes también el gerente de la empresa, Enrique Rivas; el manager de ventas, Nelson Blanes, y el técnico de Sostenibilidad, Pepe Guardiola.

Leer más:  El Ayuntamiento envía cartas a varios ministros para reivindicar actuaciones e inversiones en Elche

Eurofins cuenta con más de 900 laboratorios en 50 países alrededor del mundo, con más de 55.000 empleados y una cartera de alrededor de 200.000 métodos analíticos.

En el último año, la empresa ha añadido a su estrategia de negocio temas de sostenibilidad, desarrollando mediciones de liberación de microplásticos en lavado textil con la ayuda de TMC (The microfibre Consortium) y ayudando a las empresas a calcular su Huella de Carbono de Organización y obtener el certificado del MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).



- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgentes de la Policía Local entrenan técnicas de arresto no lesivas en un curso organizado por la Jefatura ilicitana
Artículo siguienteLos fondos de la Generalitat para el mantenimiento y conservación del palmeral de Elche pasan de 50.000 a 200.000 euros
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.