Inicio Noticias de Elche Pasacalles, cantajuegos y regalos a los disfraces más originales para celebrar el...

Pasacalles, cantajuegos y regalos a los disfraces más originales para celebrar el carnaval en Plaza de Baix


La edil de Fiestas, Mariola Galiana, anuncia que este año como novedad habrá una recreación de Alicia en el país de las maravillas y un incremento de los premios


La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha presentado las actividades con motivo de la celebración de carnaval que se llevarán a cabo este sábado en Plaza de Baix desde las 17.00 horas y que van desde pasacalles hasta cantajuegos y regalos para los disfraces más originales.

La programación comenzará con las actividades dirigidas al público infantil y contará con hinchables, talleres de antifaces y talleres de globoflexia. Posteriormente, a las 17.30 comenzará el cantajuegos “El Carnavalito” donde participarán personajes como Mickey, Minnie, el pato Donald y los minions los cuales, según la concejala, “divertirán a los niños con las canciones infantiles más populares”.

A partir de las 19.00 horas arrancará la pasarela infantil, acompañada por los mismos personajes en la que los niños podrán fotografiarse e interactuar con ellos. Galiana ha comentado que habrá un jurado y que, como novedad, habrá hasta 50 galardones en el que se premiarán diversas categorías como los disfraces más originales creativos o divertidos.

Por otra parte, al terminar la entrega de premios en el arco de la Plaza de Baix se llevará a cabo una concentración que dará lugar al pasacalles que recorrerá distintos lugares de la ciudad para terminar de nuevo en Plaza de Baix.

El pasacalles contará con una batucada y otra de las novedades de este año es la incorporación de una recreación de Alicia en el país de las maravillas y de la actuación de un circo.

Sobre las 21.00 horas comenzará la pasarela, en este caso enfocada a un público adulto y familiar. También aumentan los premios, en este caso hasta los 20 galardones, respecto a la edición anterior.

Además, sobre las 21.30 horas y hasta las 00.00 el DJ Joel Amorós ambientará la fiesta para finalizar la celebración del carnaval ilicitano.

Galiana ha animado a los ilicitanos e ilicitanas a disfrazarse y participar en la fiesta del sábado.

Las inscripciones para participar en los premios a los mejores disfraces se harán en la caseta ubicada en Plaza de Baix desde las 17.00 hasta las 20.30 horas.

Un cartel con la Dama como protagonista

Galiana, junto a la artista ilicitana y autora del cartel, Miriam Ruiz, ha explicado que “buscábamos tras este tiempo tan complicado un cartel muy alegre, colorista y vistoso y Miriam ha tenido la habilidad de conjugar todo ello con los símbolos más característicos del carnaval, poniendo de protagonista a nuestra Dama de Elche”.

Por su parte, Ruiz ha agradecido a la edil de Fiestas que haya contado con ella para realizarlo y ha comentado que la Dama es un tema central todas sus pinturas.



- Te recomendamos -