Inicio Noticias de Elche Detienen a tres menores por agredir a un joven para robarle el...

Detienen a tres menores por agredir a un joven para robarle el móvil


Tras una persecución a pie, los agentes arrestaron a los agresores en la calle Doctor Caro y dieron aviso al Fiscal de Menores y a sus progenitores


La Policía Local de Elche detuvo a tres menores por ser los presuntos autores de una agresión para robarle el móvil. Los hechos ocurrieron en la calle Almorida el domingo 13 de febrero, sobre las 23:00 horas, momento en que una patrulla fue alertada por la Sala Operativa (092) cuando esta se encontraba realizando tareas de vigilancia preventiva.

Una vez localizada por los agentes, la víctima relató que un menor, de aproximadamente 16 años, se había acercado por su espalda, metiéndole la mano en el bolsillo del pantalón con la intención de sustraerle el teléfono. Al percatarse de ello, el afectado le propinó un manotazo y, acto seguido, el presunto ladrón y otros menores lo derribaron y dieron patadas y puñetazos en el suelo, desgarrándole la vestimenta.

La víctima recibió puñetazos y patadas tras resistirse a que le quitaran el teléfono en la calle Almorida

La agresión fue ratificada por los acompañantes de la víctima, de los cuales uno de ellos también fue objeto de patadas y puñetazos al intentar defenderla. Un testigo facilitó a los agentes la descripción de los violentos que, manifestó, emprendieron la huida cuando el mismo y otros viandantes increparon a gritos las acciones.

Dado el suceso, se dio aviso a las patrullas del área, que tras varias batidas localizaron a los menores en el puente de Canalejas. Al percatarse de la presencia policial, estos trataron de darse a la fuga, iniciándose una persecución a pie hasta finalmente darles alcance en la calle Doctor Caro.

Los presuntos atacantes fueron detenidos por una supuesta tentativa de robo con violencia, dando aviso al Fiscal de Menores y a sus progenitores, mientras que la víctima fue trasladada al centro de salud.



- Te recomendamos -