Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento recibe 4 millones de euros de fondos europeos para financiar...

El Ayuntamiento recibe 4 millones de euros de fondos europeos para financiar proyectos de movilidad sostenible


El alcalde, Carlos González, señala que “se trata de un paso más para tener una movilidad más eficiente, más moderna y, desde luego, menos contaminante, en el camino hacia la capitalidad verde europea”


Los Fondos Next Generation comienzan a llegar a Elche. El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Movilidad, Esther Díez, han anunciado que el Ayuntamiento va a recibir 4 millones de euros de estos fondos europeos para financiar proyectos de movilidad sostenible en la ciudad a través de tres proyectos “cuyo objetivo fundamental es avanzar en la descarbonización de la movilidad y, por lo tanto, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, ha indicado el regidor.

“Son tres actuaciones que están muy vinculadas al trabajo para la candidatura de Elche a la capitalidad verde europea 2030 y con estos recursos fundamentalmente vamos a comprar 8 autobuses eléctricos, a construir una estación de recarga para esa flota de vehículos eléctricos y vamos a seguir mejorando las líneas, la eficiencia y la calidad del transporte colectivo en Elche”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “en conclusión, se trata de un paso más para tener una movilidad más eficiente, más moderna y, dese luego, menos contaminante”.

Leer más:  La Fireta del Camp d’Elx vuelve y supera los 21.000 asistentes

La concejala de Movilidad Esther Díez explica que esta ayuda va a permitir la incorporación de ocho autobuses eléctricos, la construcción de una electrolinera y la ampliación de líneas, entre otras cuestiones

En la misma línea, Esther Díez ha indicado que se trata de una subvención que fue solicitada por el Ayuntamiento al Ministerio de Transportes el pasado mes de septiembre.

La responsable de Movilidad ha explicado que “con estos cuatro millones vamos a comprar ocho autobuses cien por cien eléctricos, vamos a digitalizar el servicio lo que permitirá, entre otras cuestiones el pago por móvil, y también vamos a electrificar la planta de autobuses”. En cuanto a los nuevos autobuses, ha puntualizado que esta ayuda va a permitir que cuatro de los autobuses híbridos que iban a llegar próximamente se sustituyan por cuatro eléctricos. Los otros cuatro eléctricos se utilizarán para poner en marcha nuevas líneas. Y a estos ocho vehículos eléctricos se suman los 17 híbridos que llegarán en septiembre.

Leer más:  DÍA DE COPA | ELCHE CF-Real Madrid

Además, Díez ha explicado que gracias a esta subvención el Ayuntamiento va a poner en marcha una nueva línea de autobuses diagonal en ambos sentidos que conectará de oeste a este la ciudad a través de la remodelación de las líneas I y G.

“A todo ello, se van a sumar otras mejoras como hacer más ágil la línea H, la restructuración de las líneas E y F para dar un mejor servicio al barrio del Campo de Fútbol y la creación de un servicio a la demanda para el barrio de Carrús”.

“En definitiva es muy buena propuesta con la que damos un gran paso en movilidad sostenible, en mejora de la calidad del aire y que nos acerca mucho más al objetivo Elx 2030”.

Leer más:  El Ayuntamiento y la Protectora Baix Vinalopó presentan la I Jornada de Bienestar Animal

Por otra parte, la concejala ha indicado que la segunda línea de proyectos presentada por el Ayuntamiento de Elche a estos fondos europeos, referente a la ampliación del sistema de transporte público en bicicleta Bicielx y a la mejora de accesibilidad en paradas de bus urbano, ha quedado en el puesto octavo de la lista de espera, por lo que es posible que finalmente esta subvención también llegue.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura recupera la Lonja Medieval como espacio expositivo con la inauguración mañana de una muestra fotográfica de Beatriz Navarro
Artículo siguienteFidel: “No podemos bajar nuestro nivel de intensidad; nos ha ido bien pensar solo en el siguiente partido y así hay que seguir”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.