Inicio Noticias de Elche Antonio de la Torre actuará este fin de semana en el Gran...

Antonio de la Torre actuará este fin de semana en el Gran Teatre

Un hombre de paso, la nueva puesta en escena de Manuel Martín Cuenca, se representará este sábado, 26 de febrero, a las ocho de la tarde en el Gran Teatro. La obra, que muestra dos puntos de vista muy diferentes acerca de la vida en un campo de concentración, está interpretada por Antonio de la Torre, María Morales y Juan Carlos Villanueva.

En L’Escorxador durante el fin de semana fin de semana se celebrará el II salón del Manga: Elche Go! El salón contará con talleres, charlas, concursos, videojuegos y otras actividades acerca de la cultura japonesa y el K-pop.

El drama Respect se proyectará desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de febrero en los Cines Odeón. La película es un biopic de la cantante Aretha Franklin. En los mismos cines, pero el sábado 26 y el domingo 27 se podrá ver la película infantil Los Olchis a las 17.30 horas.

La sala cultural La Llotja ofrecerá, el viernes 25, un concierto del grupo de jazz contemporáneo Kirwani Orchestra.

En el Espacio Hermandino, también el viernes 25, tomarán la palabra José Luis Rico e Iria Fariñas dentro del ciclo Que tenemos que hablar de muchas cosas…

Por otro lado, en el Centro Cultural Las Clarisas continua la exposición de PhotoClot, en la cual se podrán ver diversas imágenes del Clot de Galvany presentadas a la IV Edición del Concurso de Fotografía.

En la Orden Tercera se podrá visitar la exposición El càntic de les criatures hasta el 19 de marzo.

Gran Teatre

• sábado 26 de febrero.

Teatro: Un hombre de paso

Entradas: Instanticket o en la taquilla del Gran Teatre.

Horario: 20.00 horas.

Información: Antonio de la Torre, Juan Carlos Villanueva y María Morales son los actores que darán vida a los personajes de la obra.

Sinopsis: 1984, la historia se desarrolla en el bar de un hotel llamado “Roma”, situado en la ciudad de Turín. Un hombre de unos 30 años llamado Claude habla por teléfono. Por su conversación, nerviosa, irritada incluso, nos enteramos de que se trata de un periodista francés. Nada más colgar el teléfono, de entre las sombras surge un hombre menudo. Es Primo Levi, escritor, químico de profesión, y superviviente del Campo de Exterminio de Auschwitz. Levi acude como “testigo” a una entrevista que Claude va a mantener con Maurice Rossel, de nacionalidad suiza, antiguo miembro de la Cruz Roja Internacional durante los años en los que transcurrió la Segunda Guerra Mundial. Por puro azar, Rossel logró “colarse” en Auschwitz y hablar con el comandante del Campo. La experiencia de ambos hombres es diametralmente opuesta. Uno tuvo el privilegio de poder moverse con cierta libertad, Levi, en cambio, vivió todo lo contrario.

Leer más:  La rehabilitación de la Casa de la Virgen será una realidad en las fiestas de la Venida del próximo año

Cines Odeón

• Del miércoles 23 al domingo 27 de febrero.

Cine: Respect por Liesl Tommy (Estados Unidos).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pases: 17.30 y 20.00 horas.

Sinopsis: Biopic de la legendaria cantante Aretha Franklin que sigue su carrera desde la infancia, cuando cantaba en el coro de la iglesia de su padre, hasta que consiguió su enorme fama internaciona

• Del sábado 26 al domingo 27 de febrero.

Cine: Los Olchis por Toby Genkel, Jens Møller (Alemania).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pase: 17.30 horas.

Sinopsis: Los Ogglies buscan un nuevo hogar, pero nunca se sienten bienvenidos en ningún sitio. Apestan y la mayoría de los humanos no les quieren. Cuando Firebottom, el dragón de la familia, aterriza en el vertedero de Smelliville, los Ogglies se sienten como en casa. Y es aquí donde quieren quedarse.

• Viernes 25 de febrero.

Concierto: Un mundo unido por Kirwani Orchestra.

Entradas: en Instanticket, en la taquilla del Gran Teatre o media hora antes del espectáculo en la taquilla de La Llotja.

Pase: 20.30 horas.

Sinopsis: Kirwani Orchestra es el matrimonio perfecto entre la música occidental y la magia de India. Este grupo de jazz contemporáneo, que tiene influencias de India y un poco de música de todo el mundo, fue formado en 2010 por el músico multiinstrumentista Sazed Ul Alam. Es un estilo de música diferente, pleno de mezclas interesantes, que puede atraer a todos. Además, todo el repertorio es propio. Esta música es jazz fusionado con músicas del mundo.

Leer más:  La VIII Carrera Popular de El Altet reunirá este sábado, 30 de septiembre, a 750 participantes

L’Escorxador

• Sábado 26 y domingo 27 de febrero.

Evento: Elche Go! Salón del manga

Entradas: en Instanticket, en la taquilla del Gran Teatro o una hora antes del espectáculo en la taquilla de L’Escorxador.

Horario: 21.00 horas.

Información: II SALÓN DEL MANGA organizado por la Concejalía de Juventud en las dependencias del CCCE L’Escorxador, durante dos días se llevarán a cabo diversas actividades, talleres y charlas relacionados con la cultura manga. Cosplay, concursos de baile K-pop, actividades de escenario, softcombat, videojuegos, artes marciales, merchandising; además charlas con invitados, tanto youtubers como influencers relacionados con el mundo anime y manga.

• Viernes 25 de febrero.

Taller: Maestros de la comedia cinematográfica por Israel Gil Pérez.

Inscripción: En la misma entrada al taller

Horario: de 20.00 a 21.30 horas.

Información: En esta sesión se visualizará a Wilder, cuchillas en la máquina de escribir. Se analizará la mordacidad del director y su famosa acidez, atacando a todas las ideologías y la sociedad americana que le acogió.

Orden Tercera

• Hasta el 6 de marzo.

Exposición: El cantic de les criatures por Josep Ginestar

Horario: De martes a sábado: De 10.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 18.00 horas. Domingos y Festivos: De 10.00 a 14.00 horas.

Información: Esta exposición está basada en los textos de Sant Francesc d’Assís.

Sinopsis: Ginestar rescata el espiritual del olvido que ha experimentado en los dos últimos siglos por la cultura occidental, y lo hace de una manera nueva, poliédrica, una fórmula personal y biográfica en la cual el misterio no se piensa ni se expresa vinculado a ninguna confesión o dogma concreto, si bien bebe de la tradición mística y del pensamiento religioso de carácter panteísta.

Centro Cultural Las Clarisas

Hasta el 6 de marzo.

Exposición: El cantic de les criatures por Josep Ginestar

Horario: De martes a sábado: De 10.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 18.00 horas. Domingos y Festivos: De 10.00 a 14.00 horas.

Información: Esta exposición está basada en los textos de Sant Francesc d’Assís.

Sinopsis: Ginestar rescata el espiritual del olvido que ha experimentado en los dos últimos siglos por la cultura occidental, y lo hace de una manera nueva, poliédrica, una fórmula personal y biográfica en la cual el misterio no se piensa ni se expresa vinculado a ninguna confesión o dogma concreto, si bien bebe de la tradición mística y del pensamiento religioso de carácter panteísta.

Leer más:  Kike Pérez: “Tenemos que ser humildes y tener ambición. Hay que ir a ganar todos los partidos que quedan”

Espacio Hernandiano

• Viernes 25 de febrero.

Mesa de diálogo: Que tenemos que hablar de muchas cosas… por José Luis Rico e Iria Fariñas

Horario: 20.00 horas.

Información: Este formato incluirá un pequeño recital individual (10-15 minutos), en una o dos tandas, una pequeña entrevista y un diálogo posterior entre poetas de diferentes generaciones. Concluirá el acto un turno abierto de palabra y un poema final de cada invitado.

La Tramoia

• Sábado 26 de febrero.

Teatro: Blancanieves por La chana teatro.

Entradas: en la taquilla de la Llotja llamando al 966 635 454 o enviando un mail a tramoia@tramoia.org

Horario: 18.00 horas.

Sinopsis: Hace muchos, muchos años, en una remota región cayó una inmensa nevada. Y hasta aquí no pasa nada. Pero ahora viene el lío: una reina caprichosa, pensando en sus reales cosas, muy distraída cosía: “¡Ay, Dios mío, ¡qué avería! ¡Me he pinchado con la aguja!”. Y sin más la reina estruja aquella herida. A ella le parece colosal aquel paisaje formado por su sangre, lo nevado, la cúpula celestial. “¡Oy, qué monada! Yo quiero una hija así: que destelle en todo el cielo”. Y, a los nueve meses justos, vino una preciosa niña: Blancanieves.

Barrios y Pedanías

• Viernes 25 de febrero en CS POLIVALENTE DE CARRÚS.

Música: D’havaneres Sant Agatàngel por Coral Grup.

Horario: 18.00 horas.

• Viernes 25 de febrero en CS VICTORIA KENT.

Teatro: Las siete glorias por Alerta por SOS Risas.

Horario: 18.00 horas.

• Viernes 25 de febrero en TORRELLANO, PLAÇA SANT CRISPÍ.

Teatro infantil: Jugar y cantar por Maracaibo Teatro.

Horario: 17.30 horas.

• Sábado de febrero en CC PENYA DE LES ÀGUILES.

Teatro: Caperucita Roja por Teatro Cero.

Horario: 12.00 horas.

• Domingo 27 de febrero en CC LA MARINA.

Teatro: Tararos por Trébol Tetare

Horario: 12.30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHomenaje a la fotógrafa ilicitana Beatriz Navarro en la inauguración de la exposición póstuma ‘Elx, mirades eternes’
Artículo siguienteElche es una de las ciudades referentes de la Comunitat Valenciana en el uso del valenciano en el comercio
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.