Inicio Noticias de Elche Comienza la instalación de los primeros 140 contenedores marrones para la puesta...

Comienza la instalación de los primeros 140 contenedores marrones para la puesta en marcha de la recogida selectiva de residuos orgánicos


El concejal de Limpieza, Héctor Díez, recuerda que el servicio empezará a funcionar la noche del uno de marzo en el barrio de El Pla donde darán servicio a cerca de 10.000 viviendas


Todo está listo para que el próximo uno de marzo comience a funcionar en Elche el quinto contenedor, el ‘contenedor marrón’, que está destinado exclusivamente a los residuos orgánicos.

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Limpieza, Héctor Díez, quien ha destacado la importancia de esta actuación, uno de los nuevos servicios incluidos en la contrata del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos, por su contribución a la conservación del medio ambiente y en la buena imagen de barrios y pedanías.

En la próxima noche del 1 de mayo dará comiendo la recogida de la fracción orgánica en el barrio de El Pla. Se trata de una primera ruta que va a atender a unas 10.000 viviendas y cuya puesta en servicio ha comenzado su cuenta atrás”, ha indicado Díez, quien ha explicado que “desde hoy la UTE Elche ha comenzado a instalar por todo el barrio de El Pla el ‘contenedor marrón’ con el propósito de que esa noche del uno de marzo empiece en servicio”.

En total se están instalando unos 140 contenedores para empezar a dar servicio a unas 10.000 viviendas del barrio de El Pla. Según el edil, será una cuantía que se podrá incrementar en función de cómo funcionan los primeros días de la recogida orgánica.

“A día de hoy todos los vecinos de El Pla han recibido la carta informativa de la campaña y la carpa de sensibilización sigue recorriendo todos los espacios públicos del barrio (colegios, centros de salud, mercados….) y estamos convencidos de que va a ser un servicio muy bien acogido por la ciudadanía y que poco a poco va a hacer que se sume todo el barrio de El Pla”.

El propósito es tener todos esos 140 contenedores instalados de aquí al uno de marzo con un criterio muy claro, cerca o al lado de algún contenedor de fracción resto habrá uno de orgánica y siempre que sea posible se tratara de aglutinar islas de recogida selectiva para que los cinco contenedores estén juntos o próximos”, ha detallado Héctor Díez.

El concejal ha explicado que, de forma paralela a esta implantación, se está trabajando también en la puesta en servicio de la segunda ruta de orgánica que corresponde a los grandes productores. “Ya se está ultimando el listado de los primeros cien grandes productores que van a contar con el contenedor marrón y corresponden fundamentalmente a centros educativos, centros sanitarios, mercados de abastos, algunos restaurantes y centros deportivos”.

“Esta segunda ruta de la orgánica contará con un centenar de contenedores y tal y como marca el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, esta ruta será identificada, es decir, cada contenedor es exclusivo del centro al que se le asigna y funcionará mediante apertura de llave manual que tendrá cada uno de estos grandes productores”, ha indicado Díez quien ha añadido que “el propósito es seguir sumando toneladas de orgánica bien separada para contribuir al medio ambiente y cumplir la normativa ambiental”.



- Te recomendamos -