Inicio Noticias de Elche Elche es una de las ciudades referentes de la Comunitat Valenciana en...

Elche es una de las ciudades referentes de la Comunitat Valenciana en el uso del valenciano en el comercio


El concejal de Comercio, Felip Sànchez, y el concejal de Promoción Lingüística, Carles Molina, asisten a la presentación de los estudios ´Ús del valencià en comerç detallista` de Toni Marqués i ´Ús del valencià al comerç de proximitat i grans superfícies` de Yaiza Pérez, pertenecientes a la ´Colecció Rafael L. Ninyoles`


Elche es una de las ciudades referentes de la Comunitat Valenciana en el uso del valenciano en el comercio, tal y como han reflejado los estudios ´Ús del valencià en comerç detallista` de Toni Marqués i ´Ús del valencià al comerç de proximitat i grans superfícies` de Yaiza Pérez, pertenecientes a la la ´Colecció Rafael L. Ninyoles`.

Leer más:  El alcalde manifiesta el compromiso del Ayuntamiento de Elche con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en el quinto aniversario de su residencia

El concejal de Comercio, Felip Sánchez, y el edil de Promoción Lingüística, Carles Molina, junto al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, y a los autores de los libros, Toni Marqués y Yaiza Pérez, asistieron ayer a la presentación de las publicaciones en el Centro de Congresos, la primera que se realiza de los nuevos títulos de la colección.

“Consideramos desde la concejalía de Comercio que el uso del valenciano en la actividad comercial fomenta la fidelización de la clientela valencianoparlante, también es una manera de respetar los derechos lingüísticos de toda la población”, ha destacado Sànchez, quien además ha dado las gracias a la Dirección General de Política Lingüística “por haber incluido a nuestra ciudad como un referente comercial del País Valencià”.

Leer más:  El Salón de Plenos acoge la lectura de manifiesto por el Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico

El objetivo de estos trabajos, realizados sobre seis ciudades valencianas consideradas referentes comerciales, es conocer el nivel de utilización del valenciano en el ámbito comercial, tanto a nivel oral como escrito, valorando las rotulaciones externas e internas y las comunicaciones comercio-clientes.

“Estos estudios dan una panorámica de la utilización del valenciano, tanto por parte de los comerciantes y trabajadores de las grandes superficies como de la propia clientela y las relaciones que se pueden establecer entre ellos”, ha explicado el edil de Comercio.

Los diez estudios ya se pueden consultar en la web del Arxiu Ninyoles.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntonio de la Torre actuará este fin de semana en el Gran Teatre
Artículo siguienteLa Generalitat concede una ayuda de más del 50% para las obras de reparación de la calle Muhammad Al-Shafra
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.