Inicio Noticias de Elche La Generalitat concede una ayuda de más del 50% para las obras...

La Generalitat concede una ayuda de más del 50% para las obras de reparación de la calle Muhammad Al-Shafra


El portavoz municipal, Héctor Díez, destaca que esta actuación, que ya ha finalizado, ha contado con una inversión de 257.000 euros de los cuales el Consell ha otorgado 137.948 euros al Ayuntamiento de Elche para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias torrenciales de la DANA


La Generalitat ha concedido una ayuda de más del 50% para las obras de acondicionamiento de la ladera del río Vinalopó y para reparar los socavones en la calle Muhammad Al-Shafra que generó la DANA de 2019. Así lo ha destacado el portavoz municipal, Héctor Díez, quien ha explicado que esta actuación, que ya ha finalizado, ha contado con una inversión de 257.000 euros de los cuales el Consell ha otorgado una subvención de 137.948 euros al Ayuntamiento de Elche para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias torrenciales.

Díez ha asegurado que con estos trabajos se pretendía dotar de seguridad a la zona y recuperar la vegetación, así como revitalizar la calle dotándola de plataforma única y accesibilidad.

Además, la actuación se ha completado con la instalación de un banco de más de 50 metros de largo. Para su construcción se ha empleado 1,2 toneladas de plásticos reciclados a propuesta de la concejalía de Bienestar Social en colaboración del centro especial de empleo, una empresa que da oportunidades de inserción laboral a docenas de personas con discapacidad.

La Junta de Gobierno encarga a la mercantil municipal Pimesa la redacción de la documentación necesaria para desarrollar el Sector- E49, que permitirá la gran ampliación en casi 600.000 metros cuadrados de Elche Parque Empresarial

El portavoz ha valorado positivamente la ejecución de esta última actuación “El acabado de la zona ha quedado moderno, integrado con el entorno y nos ha permitido realizar una pequeña acción de economía circular”, ha apuntado Díez.

Ampliación Elche Parque Empresarial

La Junta de Gobierno ha encargado a la mercantil municipal Pimesa la redacción de la documentación necesaria para desarrollar el Sector- E49, que permitirá la gran ampliación en casi 600.000 metros cuadrados de Elche Parque Empresarial con el objetivo de acoger nuevas empresas y contribuir al desarrollo socio económico del municipio.

Díez ha asegurado que se ha realizado un trabajo ingente con más de 20 informes sectoriales y todos los trámites de Conselleria. “Por fin el proyecto se encuentra en manos municipales y las cosas irán mucho más rápido porque ya no dependemos de nadie para poder desarrollar esta ampliación”, ha señalado el edil.

Asimismo, el portavoz municipal ha señalado que el siguiente paso es el desarrollo del proyecto de urbanización y posteriormente la licitación de obras con la que se pondrá en marcha esta iniciativa.



- Te recomendamos -