Inicio Noticias de Elche Elche será sede de la asamblea anual de la Unión Nacional de...

Elche será sede de la asamblea anual de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos en 2023


La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de los Moros y Cristianos de Elche, Julián Fernández, recogen el testigo en Los Alcázares durante la reunión de la UNDEF celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad murciana


Elche acogerá en el mes de febrero de 2023 la asamblea anual de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), tal como se ha informado durante la celebración de la cita de este año en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad murciana de Los Alcázares.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de los Moros y Cristianos de Elche, Julián Fernández, han recogido el testigo para organizar este evento en 2023, durante el cual los Moros y Cristianos revisan sus cuentas, aprueban los presupuestos del año siguiente, dan cuenta de sus actividades y programan las próximas, entre otros asuntos de interés.

Galiana y Fernández han presentado la candidatura de Elche para este encuentro nacional de Moros y Cristianos y han reconocido estar muy satisfechos por la exposición sobre la Fiesta de Moros y Cristianos de Elche en la que han destacado atractivos de la ciudad como los patrimonios de la Humanidad, las playas, la gastronomía y, sobre todo, fiestas como la Semana Santa o las patronales de agosto, declaradas algunas de ellas de interés y relevancia a nivel internacional, nacional y autonómico.

Galiana ha destacado que “es todo un orgullo acoger un evento de estas características por el arraigo que tienen los Moros y Cristianos en Elche como por la visibilidad que dará a nuestra ciudad a nivel nacional. Una oportunidad para dar a conocer a todos los visitantes los grandes atractivos que tiene nuestra ciudad y de este modo contribuir al desarrollo turístico y al impulso del tejido económico de la ciudad”.

La concejala ha agradecido a la directiva de la UNDEF la confianza depositada a la Asociación de Moros y Cristianos de Elche y al departamento que dirige para la organización de un evento de estas características, imprescindible para garantizar el buen desarrollo de unas fiestas en las que cada año se vuelcan numerosas poblaciones de nuestro entorno.

La cita de este año ha sido clausurad por el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, y el presidente de Incursiones Berberiscas, José Luis Giménez.

“Hacemos un balance muy positivo de esta asamblea ya que hemos podido ver cómo los cientos de personas que han acudido han disfrutado de las diferentes actividades. Teníamos muchas ganas de volver a escuchar la música festera por las calles de nuestro municipio”, ha señalado el concejal de Festejos de Los Alcázares, José Carlos Castejón.

Conferencias, mesas redondas sobre el futuro de las fiestas tras la pandemia, charangas, conciertos festeros y pasacalles, entre otras actividades, han animado este fin de semana esta cita anual de las entidades festeras de Moros y Cristianos.



- Te recomendamos -