Inicio Noticias de Elche La ilicitana PLD Space será la primera empresa en instalarse en Elche...

La ilicitana PLD Space será la primera empresa en instalarse en Elche Campus Tecnológico


“Se trata de una firma innovadora que inaugura este espacio concebido para la implantación de empresas que contribuyan al desarrollo de la nueva economía en Elche”, señala la edil de Urbanismo Ana Arabid


La empresa ilicitana aeroespacial PLD Space será la primera en instalarse en Elche Campus Tecnológico. Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo y vicepresidenta de PIMESA, Ana Arabid, quien ha dado cuenta de los asuntos tratados en el consejo de administración de la empresa municipal en el que también se aprobó la venta de una parcela de Elche Parque Empresarial y se adjudicó la redacción del proyecto para la construcción de un centro socio cultural en El Altet.

“Se trata de tres acuerdos muy importantes por la repercusión que tienen en términos de desarrollo económico con la implantación de nuevas empresas en el Parque Empresarial, por la inauguración de las instalaciones de Elche Parque Tecnológico y, por otra parte, por el avance en la mejora de las dotaciones en nuestras pedanías”, ha apuntado Arabid.

Leer más:  Sanciones de 300 euros por el vertido de residuos, poda o mobiliario fuera de los contenedores

La concejala ha explicado que el Consejo de Administración aprobó la propuesta de adjudicación en régimen de alquiler de una oficina y plazas de garaje en el edificio 77.A.1 de Elche Campus Tecnológico. Se trata de una superficie de 886 metros cuadrados situada en la primera planta y doce plazas de garaje. La renta mensual de alquiler por este espacio es de 4.753 euros más IVA y por un periodo de cinco años y la oficina será destinada a la prestación de servicios relacionados con la industria aeroespacial.

“Se trata de por tanto de una empresa ilicitana innovadora que se convierte en la primera en instalarse en este espacio concebido precisamente para la implantación de empresas innovadoras que contribuyan al desarrollo de la nueva economía en Elche”, ha indicado la concejala.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Andranik Hakobyan, nuevo jugador del Elche C.F.

La llegada de PLD a Elche Campus Tecnológico es una gran noticia para la ciudad y la mejor manera de estrenar este edificio dedicado a este tipo de empresas innovadoras. Estoy convencida de que después de esta llegarán otras muchas firmas a ocupar este campus”, ha señalado.

El Consejo de Administración de Pimesa aprueba la venta de una parcela de Elche Parque Empresarial y adjudica la redacción del proyecto para la construcción de un centro socio cultural en El Altet

Por otra parte, el Consejo de Administración aprobó la adjudicación en régimen de venta de una parcela de Elche Parque Empresarial. Se trata de la parcela 61.1.B que cuenta con una superficie de 5.273 metros cuadrados y cuyo precio es de 1.309.000 euros más IVA. Arabid ha indicado que la parcela se ha adjudicado a la mercantil Sanymar Higiene Industrial SL.

Leer más:  Las conclusiones de la jornada sobre estrategias para prevenir la adicción al juego se incorporarán al Plan Municipal de Conductas Adictivas de 2022-2025 de Elche

En la actualidad quedan dos parcelas de Pimesa libres en Elche Parque Empresarial, una de 5.000 metros cuadrados y otra de 3.000 metros cuadrados.

En tercer lugar, el Consejo de PIMESA aprobó el contrato de prestación de servicios para la redacción del proyecto de construcción y dirección de obra del centro socio cultural de El Altet. La adjudicación se realiza por importe de 37.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de siete meses.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sala de la Orden Tercera acoge en mayo una exposición de lienzos de Zabaleta hermanadas con versos de Miguel Hernández
Artículo siguienteEl Ayuntamiento apoya a las personas afectadas por las Enfermedades Raras para visibilizarlas y sensibilizar a la ciudadanía
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.