Inicio Noticias de Elche La Pasión de Elche vuelve al Gran Teatro esta Semana Santa los...

La Pasión de Elche vuelve al Gran Teatro esta Semana Santa los días 15, 16 y 17 de abril con todas las medidas sanitarias frente al coronavirus


La concejala de Cultura, Marga Antón, presentan la programación de las representaciones del Grupo Jersusalem, que llevará su función por toda la provincia de Alicante y la región de Murcia


La Pasión de Elche vuelve al Gran Teatro los días 15, 16 y 17 de abril. La concejala de Cultura, Marga Antón, y el presidente del Grupo Jerusalem, Víctor Meseguer, han presentado esta mañana la programación de actuaciones que recorrerá toda la provincia de Alicante y la región de Murcia con todas las medidas sanitarias frente al covid.

Según ha recordado la edil del área “en esta función intervienen varios actores y, debido a la pandemia, el año pasado se proyectó la película filmada en directo de la representación, que se llevó a cabo en el centro de Elche en 2015”. Antón ha animado a la ciudadanía a acudir a ver la obra, declarada de interés turístico y ha destacado que el día 15 la entrada será gratuita mientras que los días 16 y 17 se pedirá un donativo de tres euros.

La obra recrea los pasajes bíblicos donde se recoge desde la última cena de Cristo hasta el momento de la Crucifixión, muerte y resurrección del Señor.

En concreto, el calendario de representaciones se trasladará hasta la parroquia de San Antón este sábado 5 de marzo; al Teatro Victoria de Hellín el 12 de marzo; al Paraninfo de la Universidad de Alicante en San Vicente de Raspeig el 13 de marzo; al teatro de Villajoyosa el 19 de marzo, al auditorio de Cox el 20 de marzo; al anfiteatro Oscar Espla de Benidorm el 26 de marzo; al Teatro Municipal Capitol de Rojales el 3 de abril; a la plaza de la iglesia de Alquerías el 9 de abril; y al auditorio municipal de Abanilla el 10 de abril.

Por su parte, Meseguer ha agradecido la colaboración de las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Eche. Asimismo, ha señalado que se ha adoptado un protocolo covid especial y se han escogido espacios más amplios para evitar contagios.



- Te recomendamos -