Inicio Noticias de Elche La recogida de alimentos y medicamentos para Ucrania se amplía a siete...

La recogida de alimentos y medicamentos para Ucrania se amplía a siete puntos en Elche


Se suman a esta iniciativa el IES La Foia; Dialprix La Foia; Dialprix Matola; los Centros Sociales de La Baia y Torrellano; y la UMHE en el Edificio Rectorado para donaciones de profesores y en el Edificio Altabix para alumnos


La recogida de alimentos y medicamentos para Ucrania se amplía a siete puntos en Elche debido a la gran acogida por parte de la ciudadanía que ha demostrado una vez más su gran generosidad, en esta ocasión con las personas que han tenido que huir de su país como consecuencia de los ataques de Rusia. En concreto, se han sumado a los otros nueve puntos el IES La Foia; Dialprix La Foia; Dialprix Matola; los Centros Sociales de La Baia y Torrellano; y la UMHE en el Edificio Rectorado para donaciones de profesores y en el Edificio Altabix para alumnos. La recogida, impulsada por el Ayuntamiento de Elche, Conciénciate y la empresa de transportes Kronofrío Logistics, se realizará desde el miércoles hasta el viernes y se espera recoger hasta 22.000 kilos de artículos de primera necesidad.

También se podrán realizar las donaciones en los nueve puntos ya anunciados como el Polideportivo del Toscar; el hospital IMED; el Hospital General Universitario de Elche; el Hospital Vinalopó; los centros sociales de El Altet y La Marina; y la sede de Conciénciate en la calle Alférez Cosidó número 40, DYA en la calle Villena número 10 (Polígono de Altabix) y Dialprix en la Avenida Juan Carlos I número 9.

La recogida, apoyada por el Ayuntamiento de Elche, cuenta con la participación de asociaciones y empresas como Conciénciate, Kronofrío Logistics, DYA y la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas

Los productos que más se necesitan en este momento son medicamentos de uso común sin receta, pañales para bebés y leche de fórmula para lactantes, seguidos de los artículos de higiene personal y de higiene íntima femenina,  así como comida enlatada y material de primera necesidad como sacos de dormir.

El alcalde, Carlos González, ha puesto el acento en la urgencia de la situación y la necesidad de que todo el tejido asociativo de la ciudad se implique en la recogida. Asimismo, ha hecho un llamamiento a ilicitanos e ilicitanas para que colaboren en la iniciativa.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha animado a la ciudadanía a participar en esta campaña y ha agradecido a las asociaciones y empresas que han colaborado para canalizar esas ayudas que llegarán a miles de familias necesitadas.

Por su parte, el presidente de Conciénciate, Gorka Chazarra, ha destacado que, además, desde la asociación se ha facilitado el número de cuenta ES02 0073 0100 5105 0538 6672 con el concepto “Donativo Ucrania” para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena. Toda la recaudación de la cuenta se destinará a la compra de productos perecederos.



- Te recomendamos -