Inicio Noticias de Elche Elche cuenta con una nueva electrolinera para reducir las emisiones de gases...

Elche cuenta con una nueva electrolinera para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero


La edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, junto al gerente de Movilidad Eléctrica en Repsol, Carlos Bermúdez, y el responsable de infraestructuras de Nissan Iberia, Xavi Pons, inaugura la nueva estación ubicada en Avenida de Dolores en confluencia con Alcalde Ramón Pastor


La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha inaugurado esta mañana una nueva electrolinera, la estación de recarga Nissan-Repsol, ubicada en Avenida de Dolores en confluencia con Alcalde Ramón Pastor y que se suma a la que se encuentra en el entorno de la A-70.

Díez, junto al gerente de Movilidad Eléctrica en Repsol, Carlos Bermúdez, y el responsable de infraestructuras de Nissan Iberia, Xavi Pons, ha comentado que “los vehículos eléctricos van a ser clave en el nuevo paradigma de la movilidad y para nosotros es fundamental que se sigan ampliando estos puntos de carga “.

Leer más:  Cortes y desvíos con motivo de la 10ª etapa de La Vuelta

Este nuevo punto de carga rápida tiene una potencia de 50 kW y dependiendo del tamaño de la batería de vehículo eléctrico permite la recarga del dicho vehículo en unos 25-30 minutos. Además, dispone de conectores estándares establecidos por la Unión Europea, por lo que cualquier vehículo podrá ser recargado en este punto.

Por su parte, Bermúdez ha afirmado que “esta inauguración demuestra el compromiso de Repsol por la movilidad eléctrica y nos permite seguir desarrollando la infraestructura de recarga de acceso público” y ha agradecido tanto a Díez como a la ciudad de Elche “su compromiso con la movilidad sostenible”.

En la misma línea, Pons ha destacado que “desde Nissan nos comprometemos a tener toda nuestra gama 100% electrificada para 2030” y ha explicado que “la infraestructura de carga es clave para avanzar en la electrificación y seguir popularizando el vehículo eléctrico”.

Leer más:  Detenido por arrastrar con su coche a un agente que acudió a atender un atropello leve

La edil del área, además, ha puesto en valor que “los últimos datos sobre contaminación del aire d´Elx nos dicen que estamos trabajando en la buena dirección ya que hemos conseguido que se sitúen en niveles muy por debajo de los límites legales y con el objetivo de alcanzar los recientes valores de la OMS”.

La concejala ha mostrado su agradecimiento a Repsol y Nissan por “elegir nuestro municipio para seguir desplegando vuestra red de recarga”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuig ofrece la Comunitat Valenciana como territorio en condiciones de captar grandes inversiones extranjeras
Artículo siguienteElche conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética con unas jornadas en el Centro de Congresos
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.