Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento agiliza los trámites para comenzar a recibir los fondos europeos...

El Ayuntamiento agiliza los trámites para comenzar a recibir los fondos europeos ‘Next Generation’


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Diez, explica que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy el plan de medidas antifraude necesario para recibir estas subvenciones


El Ayuntamiento de Elche está agilizando al máximo los trámites para comenzar a recibir las ayudas correspondientes a los fondos europeos Next Generation. Así lo ha explicado hoy el portavoz de la Junta de Gobierno Local (JGL), Héctor Díez. En este sentido ha anunciado que la JGL ha aprobado el plan antifraude para dar máxima transparencia a la obtención de estas ayudas, además, ha encargado a la empresa de Autobuses Urbanos Auesa que redacte todos los documentos y proyectos necesarios para modificar la concesión de autobuses urbanos y dar cabida a los 4 millones de fondos europeos Next Generation.

Tal y como ha recordado Díez, “dentro de las distintas acciones que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno de España para favorecer la recuperación económica se están abriendo las distintas convocatorias de los fondos Next Generation, un plan de recuperación de 140.000 millones de euros para España”.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre en búsqueda y captura por un delito de robo con arma blanca

El edil ha explicado que estos fondos se están canalizando a través de distintos programas de ayudas destinadas a empresas privadas, a gobiernos autonómicos y a ayuntamientos.

En este sentido ha dicho que el Ayuntamiento de Elche tiene en marcha distintos proyectos para optar a estos fondos. “Nos hemos presentado a la convocatoria relacionada con el transporte sostenible, del cual ya nos han concedido una subvención de cuatro millones de euros para la compra de ocho autobuses eléctricos, la construcción de una electrolinera y la transformación definitiva de la gestión del servicio de pago de autobuses urbanos. Además, nos hemos presentado a otras convocatorias relacionadas con la transformación digital del propio Ayuntamiento y otra con la empresa mixta Aigües d’Elx con el propósito de favorecer la sostenibilidad del sistema de riego de las zonas verdes de Elche y su Palmeral”.

Leer más:  CLUB | Elche C.F. y Coca-Cola, una alianza sólida

Además, la JGL ha encargado a Auesa que redacte todos los documentos y proyectos necesarios para modificar la concesión de autobuses urbanos y dar cabida a los 4 millones de euros ya concedidos para el transporte sostenible

El portavoz ha indicado que para poder acceder a estas ayudas es necesario aprobar un plan de medidas antifraude, algo que no es una novedad ya que el Ayuntamiento ha tenido que llevarlo a cabo anteriormente para acceder a los fondos de la Estrategia DUSI. “El objetivo es garantizar mayor transparencia en el procedimiento y mecanismos de control a todos los niveles porque lo que nos exige Europa es que el dinero público procedente de la Unión se gaste de manera escrupulosa y siguiendo el procedimiento administrativo al dedillo”.

Hoy la JGL ha aprobado ese plan de medidas antifraude y con ello el Ayuntamiento de Elche ya puede comenzar a tramitar los distintos fondos europeos y que hasta el momento son 4 millones de euros en movilidad sostenible.

Leer más:  FICHAJE | Branislav Knezevic firma por tres temporadas con el Elche CF

Por otra parte, la Junta ha procedido a iniciar los trámites para recibir esa ayuda de 4 millones de euros encargando a la mercantil de Autobuses Urbanos de Elche SA que redacte todos los documentos y proyectos necesarios para modificar la concesión de autobuses urbanos y dar cabida esta inversión de fondos europeos Next Generation, que va a necesitar el trámite preceptivo del Consell Jurídic Consultiu.

“Es decir, lo que estamos haciendo es canalizar esos fondos europeos a través de una modificación de la contrata de autobuses para que sea directamente la empresa la que realice las inversiones con las que invertir esos 4 millones de euros en la modernización del servicio”, ha señalado Díez quien ha añadido que “para el Gobierno Municipal en estos momentos es prioritario la gestión de los fondos Next Generation, al mismo tiempo que seguimos desarrollando los fondos Edusi y el Plan Edificant”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento amplía hasta final del año 2022 la exención de la tasa de mesas y sillas para la hostelería y restauración
Artículo siguienteEl alcalde propone a la Junta de Portavoces que los fondos Next Generation se destinen a la regeneración integral de Porfirio Pascual
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.