Inicio Noticias de Elche González: “La creación de ocho nuevas aulas de dos años gratuitas en...

González: “La creación de ocho nuevas aulas de dos años gratuitas en los colegios de Elche nos permite avanzar en la extensión de la escolarización y en la conciliación”


El alcalde y la edil de Educación, María José Martínez, valoran muy positivamente el anuncio de la conselleria que permite que el próximo curso el municipio cuente con un total de 14 unidades para niños y niñas de dos años


El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han valorado positivamente la creación de ocho nuevas aulas gratuitas para alumnos y alumnas de dos años en colegios de Elche anunciada hoy por la conselleria de Educación.

Con la puesta en marcha de estas nuevas aulas, Elche contará el próximo curso con un total de 14 aulas gratuitas en colegios para niños y niñas de dos años.

Leer más:  Carlos González en el pregón de Diversa: “Ni un paso atrás en derechos, en libertad, en diversidad y en igualdad”

Cabe recordar que en estos momentos el municipio cuenta con aulas de dos años en los colegios Ausias March, Dama d’Elx, Alcudia, candalix, Casablanca y López Orozco.

Tal y como ha declarado el alcalde “se trata de una noticia muy positiva para Elche, desde el punto de vista de la escolarización de los niños y niñas en el tramo de 2 años, que nos permite seguir avanzando en la extensión de la escolarización, al tiempo que favorece la conciliación. Estamos hablando nuevas actuaciones que hay que sumar a las seis aulas que ya se han puesto en marcha en los últimos años y que, junto a la universalización de la gratuidad, no sólo aumenta la oferta educativa en este tramo de edad si no que es un factor determinante para reducir las desigualdades”.

Leer más:  El Ayuntamiento renueva la señalización horizontal en el casco urbano y las pedanías

En esta misma línea, María José Martínez ha indicado que “el Ayuntamiento de Elche, una vez más, sigue trabajando en estrecha colaboración con la Generalitat. Por nuestra parte, ya están previstas todas las actuaciones necesarias para que estas ocho nuevas aulas de dos años estén finalizadas para septiembre, cumpliendo así con las necesidades de las familias ilicitanas y apostando siempre por una educación pública y de calidad”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl aclamado espectáculo coreográfico ‘La mort i la donzella’ de la ilicitana Asun Noales vuelve al Gran Teatro
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elche y la Generalitat trabajan en la renaturalización de la desembocadura del Vinalopó para evitar inundaciones en el sur del término municipal
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.