Inicio Noticias de Elche La Agencia Valenciana del Territorio asume la protección de la legalidad urbanística

La Agencia Valenciana del Territorio asume la protección de la legalidad urbanística


La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, anuncia que el Diario Oficial de la Generalitat ha publicado la puesta en funcionamiento de forma efectiva de este organismo autónomo de la Generalitat ubicado en Elche


La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha anunciado que la Agencia Valenciana de Protección del Territorio asume la protección de la legalidad urbanística.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de la conselleria de Política Territorial, Obras públicas y Movilidad, en la que se acuerda la puesta en funcionamiento efectivo de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio.

Tal y como ha recordado Arabid “el organismo autónomo de la Generalitat, que tiene su sede en Elche, ya es el órgano competente para tramitar, resolver y ejecutar los expedientes sancionadores y de protección de la legalidad urbanística en suelo no urbanizable de acuerdo con lo establecido en el acuerdo de adhesión aprobado por el Pleno de la Corporación”.

“La Agencia inicia de forma efectiva su actividad en Elche y desde aquí ejercerá sus funciones para toda la Comunidad Valenciana. Se trata de un ejemplo más de la voluntad del Consell de descentralizar la administración que se plasma en la ubicación en Elche de este organismo que contribuirá sin duda a proteger de una manera más eficaz nuestro territorio promoviendo un uso racional y sostenible del suelo”, ha indicado al edil.

Más de 200 ayuntamientos valencianos ya han delegado competencias a la ÀVPT relativas a la gestión urbanística, reconociendo al municipio ilicitano como la ubicación “ideal” para la sede de dicha entidad y agradeciendo al Ayuntamiento de Elche la colaboración prestada para que en breve sea una realidad.

El objetivo principal de la ÀVPT es redactar un Plan de Inspección para prevenir ilegalidades en suelo no urbanizable y concienciar de que nadie edifique sin licencia municipal.



- Te recomendamos -