Inicio Noticias de Elche Comercio impulsa una jornada gratuita dirigida a hosteleros para mejorar la gestión...

Comercio impulsa una jornada gratuita dirigida a hosteleros para mejorar la gestión de negocios de restauración


El concejal del área, Felip Sànchez, señala que la ponencia, que se celebrará el lunes en el Centro de Congresos, será de puertas abiertas y correrá a cargo del director de Gastrouni, Óscar Carrión, con el objetivo de asesorar al sector en esta nueva etapa de incertidumbre


La concejalía de Comercio ha organizado para el próximo lunes, 14 de marzo, una ponencia sobre la gestión inteligente de negocios de hostelería que correrá a cargo del director del centro de negocios internacional Gastrouni, Óscar Carrión. El Centro de Congresos acogerá esta jornada de puertas abiertas a la que se podrá acudir con entrada gratuita e irá dirigida a empresarios, directivos y profesionales del sector turístico que quieran conocer los cambios y tendencias que se han producido en el sector de la hostelería española. El edil del área, Felip Sànchez, ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es dar apoyo y acompañar al sector en esta nueva etapa de incertidumbre que se está produciendo con el conflicto bélico de Ucrania”.

Leer más:  “El cuarto poder”. Nuevo Rincón de Lectura en las bibliotecas municipales

Sànchez ha recordado que “desde el gobierno municipal se ha respaldado al sector con ayudas como la exención de la tasa de mesas y sillas durante todo el año para que pueda continuar recuperando su actividad”.

Asimismo, el edil ha señalado la necesidad de formar a trabajadoras y trabajadores debido a la gran oferta de trabajo que se está produciendo y la falta de personal cualificado.

El Centro de Congresos también acogerá este mismo día la Asamblea de la Asociación Hostelería de Elche donde se expondrá el apoyo a una nueva edición de los bonos consumo y al desarrollo de campañas con el Ayuntamiento para atraer más turistas a la ciudad

Según ha puntualizado el concejal, Óscar Carrión está reconocido por uno de los 150 mejores gestores del ámbito hostelero turístico. La charla tendrá un enfoque orientado a la hostelería individual y centrada en el modelo de restauración de costa mediterránea, con múltiples ejemplos de acciones y buenas prácticas observadas en el mercado nacional e internacional.

Leer más:  La Concejalía de Limpieza refuerza la recogida de residuos con un dispositivo especial por las fiestas navideñas desde el 24 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023

Por su parte, Carrión ha señalado la digitalización como una de las grandes herramientas para la restauración. Además, ha explicado que durante la jornada se describirán las características que deber tener un restaurante para afrontar con éxito estos periodos de incertidumbre y se repasarán los aspectos del negocio en los que se pondrá el foco en la gestión económica financiera, la eficiencia de las operaciones o la incorporación de nuevos segmentos de negocio.

Asamblea Asociación Hostelería de Elche

Por otra parte, el Centro de Congresos también acogerá este lunes la Asamblea de la Asociación de Hostelería de Elche tras dos años de parón por la pandemia. En ella se expondrán los acuerdos público-privados. El presidente de la Asociación, Marco Antonio Pomares Pomares, ha agradecido la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento con los numerosos convenios que se han llevado a cabo para favorecer la actividad del sector.

Leer más:  La Fundación CIVES impulsa en Elche una jornada sobre la incorporación a las aulas de la enseñanza de la memoria democrática

Asimismo, en la asamblea se planteará la intensificación de las labores de promoción y la incentivación de los sectores de hostelería, además se expondrá el apoyo a una nueva edición de los bonos consumo y al desarrollo de campañas con el Ayuntamiento para atraer más turistas a la ciudad. Además, Pomares ha destacado la urgencia por la apuesta en marcha de un plan estratégico de turismo, así como la necesidad de acelerar el proyecto de construcción del Palacio de Congresos.

Pomares ha manifestado que “desde la Asociación seguimos comprometidos en dar visibilidad a nuestros establecimientos, abordar la formación de recursos humanos, mejorar nuestra formación empresarial, implementar la digitalización, apostar por la excelencia e incrementar nuestra presencia institucional y la sostenibilidad de nuestros negocios”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano con cinco minutos de silencio en la Plaça de Baix
Artículo siguienteLucas Boyé: “Vamos con la ambición de sumar tres puntos ante un rival directo”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.