Inicio Noticias de Elche Las cornetas y tambores regresan al Gran Teatro con el XXIV Concierto...

Las cornetas y tambores regresan al Gran Teatro con el XXIV Concierto de Cuaresma


El certamen musical tendrá lugar el sábado 19 de marzo a las 19.30 horas y contará con la participación de cinco formaciones musicales, según indica la edil de Fiestas, Mariola Galiana


La Semana Santa ilicitana recupera su tradicional concierto de bandas de cornetas y tambores tras dos años sin celebrarse, tal y como han anunciado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Joaquín Martínez.

La responsable municipal de Fiestas ha dado a conocer que el certamen musical tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche el próximo sábado, 19 de marzo, a las 19.30 horas, y contará con la participación de cinco formaciones musicales que son las siguientes:

· Banda de Cornetas y Tambores de la Flagelación y Gloria. Elche

· Banda de Cornetas y Tambores de la Samaritana. Elche

· Banda de Cornetas y Tambores Centuriones de San Pedro. Alcantarilla.

· Banda de Cornetas y Tambores de los Santos Juanes Bautista y Evangelista. Catral

· Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar. Huércal de Almería.

Galiana ha animado a todas y todos a disfrutar del concierto y ha celebrado la recuperación de esta iniciativa que es muy apreciada, tanto por los cofrades como por el público en general. La edil ha destacado que su Concejalía apoyará la celebración del 25 aniversario de este concierto ya que es una iniciativa plenamente consolidad en la Semana Santa ilicitana.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor ha destacado que las entradas del concierto se podrán adquirir, tanto en la librería San Jorge en la calle Solars como en la cafetería Calendura en la calle Poeta Miguel Hernández, así como en la entrada del Gran Teatro.

El precio de la entrada será de 3 euros que serán destinados íntegramente a los afectados por la guerra en Ucrania, a través de Cáritas Diocesana.



- Te recomendamos -