Inicio Noticias de Elche Más de una docena de colectivos socioeconómicos de Elche dan su respaldo...

Más de una docena de colectivos socioeconómicos de Elche dan su respaldo unánime a la rehabilitación de las Clarisas y a su conversión en un hotel histórico


El alcalde, Carlos González, se reúne en el Centro de Congresos con asociaciones y empresas del sector de turismo, la restauración y la hostelería para explicarles el proyecto del convento de la Merced


Más de una docena de colectivos y una treintena de representantes de sectores como el turismo, la restauración y la hostelería de Elche han dado hoy su respaldo unánime a la rehabilitación de las Clarisas y a su conversión en un hotel histórico. El alcalde, Carlos González, se ha reunido esta mañana en el Centro de Congresos con asociaciones y empresas de la ciudad para explicarles el proyecto del convento de la Merced. “Una iniciativa que supone recuperar patrimonialmente un inmueble que tiene un alto grado de deterioro, que representa un impulso turístico a la ciudad y que encaja en el modelo de desarrollo del centro histórico y comercial que estamos impulsando y que tiene como exponente más relevante la peatonalización de la Corredora”, ha explicado el regidor ilicitano.

González ha valorado de forma positiva este encuentro en el que se ha hecho una reflexión profunda sobre la importancia patrimonial, turística y urbana de la propuesta. El alcalde ha puesto el acento en el peso cualitativo de las asociaciones y empresas de la sociedad civil ilicitana que piensan que esta iniciativa, respaldada por el gobierno municipal, aporta valor al desarrollo turístico y al modelo urbano.

Leer más:  La Biblioteca Infantil-Juvenil Gloria Fuertes estrena nova retolació

Según ha explicado el responsable del Equipo de Gobierno en este momento los servicios técnicos municipales están analizando la viabilidad económica y técnica del proyecto. En el caso de que sea viable el siguiente paso será comenzar el proceso de la licitación pública para que se lleve a cabo la iniciativa.

El regidor ilicitano destaca que “esta iniciativa supone recuperar patrimonialmente un inmueble que tiene un alto grado de deterioro, que representa un impulso turístico a la ciudad y que encaja en el modelo de desarrollo del centro histórico y comercial”

González ha destacado además que “el convento de las Clarisas sea declarado Bien de Interés Cultural es algo que a este gobierno le congratularía y es perfectamente compatible con el uso de hotel como acredita la realidad de estas iniciativas en el conjunto de la geografía española ya que hay más de 300 hoteles históricos sobre conventos y palacios, entre otros”.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Agenda de partidos para este fin de semana (8, 9 y 10 marzo)
Respaldo de los colectivos socioeconómicos de Elche

Ante la propuesta planteada de rehabilitar el convento de las Clarisas y convertirlo en hotel histórico, el presidente de Cedelco, Joaquin Pérez, ha indicado que este proyecto es bueno para la ciudad y el turismo, mientras que la presidenta de la Plataforma de Hostelería, Paqui Solves, ha señalado que “el hotel va a ser un revulsivo y un punto de inflexión en cultura y gastronomía”.

La presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Elche (ACYSE) Raquel Sempere ha manifestado su apoyo a la iniciativa que “es muy positiva y estamos de acuerdo como con la personalización de la Corredora”.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Hostelería de Elche, Marco Antonio Pomares, ha apoyado el proyecto, aunque durante el encuentro planteó qué va a pasar con la zona de ocio del entorno.

Por su parte, el arquitecto Diego Serrano ha señalado que una de las cosas buenas es que se haya presentado un plano, así como la forma de llevarlo a cabo. También Jaime Javaloyes, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche, ha respaldado el proyecto porque considera que “es positivo para la ciudad en muchos aspectos”.

Leer más:  El Consejo Escolar condena la agresión sufrida por una joven en el IES Carrús y muestra su apoyo al trabajo de los centros

Además, el presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Rafael Banquet, ha puntualizado que “este proyecto da mucho más valor a la ciudad”, mientras que Francisco Soler, presidente del Club Rotary, ha afirmado que “queremos que Elche progrese y sea cada vez mejor. El club siempre va a estar a favor de lo que sea bueno para Elche”.

La restauradora Patricia Sanz ha dicho que es un proyecto apasionante y ha destacado que “es maravilloso que personas de otras ciudades puedan disfrutar y dormir en un edificio tan estupendo”.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio, Joaquín Garrido, ha pedido que esta primera raya que se ha puesto sobre la mesa se transforme en un proyecto. “No podemos perder el tiempo y el ayuntamiento tiene que garantizar que si se empieza es para que se termine”, ha señalado.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde llama a forjar “una gran alianza” para hacer frente a las necesidades humanitarias de la invasión rusa de Ucrania
Artículo siguienteAgentes de la Policía Local rescatan a cuatro perros en la pedanía de Altabix que se encontraban en malas condiciones
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.