Inicio Noticias de Elche El alcalde convoca para el próximo jueves el pleno extraordinario sobre la...

El alcalde convoca para el próximo jueves el pleno extraordinario sobre la deuda por la expropiación de los terrenos de la UMH


Carlos González asegura que existe un compromiso inequívoco por parte de la Generalitat y destaca que desde el Equipo de Gobierno siempre se ha defendido que el Consell compense la deuda


El alcalde, Carlos González, ha convocado para el próximo jueves 17 de marzo el pleno extraordinario, que pidió el PP, sobre la deuda por la expropiación de los terrenos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) valorada en unos 43 millones de euros.

El alcalde ha asegurado que existe un compromiso inequívoco por parte de la Generalitat y ha destacado que el gobierno municipal siempre ha defendido que el Consell compense la deuda.

Asimismo, González ha puesto el acento en que “el gobierno valenciano ha sido el que más ha invertido en las últimas décadas en nuestra ciudad”. Las inversiones, entre otras áreas, destacan en sanidad con la rehabilitación integral del Hospital General de Elche; educación con la puesta en marcha del plan Edificant; social con el desarrollo de viviendas y la rehabilitación de San Antón; en infraestructuras con la duplicación de la carretera de Santa Pola; y en medioambiente con la previsión de más de 50 millones que está previsto invertir en la depuradora de Algorós.

Además, el presidente de la Generalitat anunció hace una semana la inversión de más de 20 millones de euros para finalizar la Ronda Sur de Elche y avanzó que con los fondos de los presupuestos generales del Estado se financiarán otros proyectos en la ciudad.



- Te recomendamos -